Exaltan 6 deportistas y 2 propulsores al Salón de la Fama del Deporte de Santiago

Los exaltados

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. Seis deportistas y 2 propulsores han sido exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA).


La actividad en el octavo ceremonial de la entidad, realizado el pasado sábado, con una dedicatoria especial in memoriam a Víctor Tejada.


Entre los inmortales están los exatletas José Armando Castillo (Softbol); Luz Divina Ceballos (Tiro Olímpico); Johnny Olivo, in memoriam (Beisbol); Mónica Sosa (Tenis de Mesa), Rafael Torres (Boxeo) y Ricardo Vásquez (Baloncesto).


Los edecanes que acompañaron a los exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fueron, los deportistas, Isaac Vila, Miguel López, Santana Martínez, Rodolfo Sánchez, Arturo Fermín, Junior Almonte, Kevin Almonte y don Práxedes Bueno.

Amalia Almonte de Germoso, secretaria del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, colocaba el símbolo de trabajo y de lucha por la libertad de la gente en el hombro de cada galardonado iniciando cada exaltación.

Héctor de Padua, presidente de SAFADESA, hacía la misma ceremonia con el laurel, colocándolo en la frente del exaltado y el presidente de honor, Carlos Alfredo Fondeur, le colocaba una medalla y le entregaba un certificado, como una constancia de su elección a la inmortalidad.

Ceremonia

Para iniciar el acto, Ramón de Luna y Omayra Calderón quienes fungieron como maestros de ceremonias, anunciaron la instalación del Comité Permanente, compuesto por los licenciados Héctor de Padua, presidente; Víctor García Sued, primer vicepresidente; Amalia Almonte de Germoso, secretaria, y doña Julia Lora de Hieronimus, co-secretaria.

También, el licenciado Guillermo Saleta, tesorero; don Ramón de Luna, co-tesorero y los miembros, arquitecto César Pichardo y el licenciado Emmanuel García Musa.

Además, don Ricardo Guzmán, representante de UDESA, y el periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, como miembros exoficio.

Emmanuel García Musa, llegaron los atletas Wendy Grullón (Taekwondo), Nickolai Joseph Soto (Karate), Alejandro Gandhini (Tenis) y Madeline Rodríguez (Taekwondo), portando las banderas Nacional y de SAFADESA, el laurel y el machete, respectivamente.

De Padua dijo las palabras de bienvenida e instaló al presidente de Honor, Carlos Fondeur, quien siguió dirigiendo el acto.

El Orfeón de Santiago que dirige el padre César Hilario, interpretó el Himno Nacional y el de SAFADESA y el locutor y periodista Don Ramón de Luna declamó el poema dedicado a SAFADESA.

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Américo Cabrera; en representación de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), lo dijo su directivo señor Ricardo Guzmán, presidente de la Asociación de Tiro Olímpico de Santiago, y el agradecimiento de los exaltados fue dicho por Mónica Sosa.

El ceremonial de exaltación estuvo dedicado in memoriam al empresario Don Víctor Tejada, el dirigente deportivo, Juan Vila, en su representación recibió un galardón especial que entregará a los familiares del homenajeado; doña Julia Lora de Hieronimus leyó la semblanza.

Fue reconocida la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por sus aportes a la educación y al deporte a nivel nacional, esta entidad fue representada por la licenciada Mirtha Gómez, directora de Servicios Estudiantiles.

El ingeniero Félix García fue escogido como presidente de honor del Noveno Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, para el año 2017, lo que aceptó a través de su representante Aníbal Olivares.


La actividad fue auspiciado por el Banco Popular Dominicano, Edenorte Dominicana, Aeropuerto Internacional de Santiago, Corporación Zonas Francas, Bepensa Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Cooperativa de la Altagracia, Universidad Tecnológica de Santiago y Molina Composición.

Comentarios