Este domingo llueve copiosamente en Santiago.

 Resultado de imagen para fotos de lluvias en calles de santiago
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Fuertes aguaceros se3 registran este domingo en todo el polígono de Santiago debido a la onda tropical debido a la tormenta eléctrica con vientos.
La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- la que informa que mantiene el alerta meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones, deslizamiento de tierra que ocurren en muchas zonas vulnerables.
Las lluvias se producen desde la  madrugada y el transcurso de la onda tropical estará transitando sobre Santiago, manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que continúe observándose aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país”
La ONAMET dice que las precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir del martes cuando se espera que la onda este saliendo de nuestra área y disminuya de manera considerable el contenido de humedad en nuestra masa de aire.
Y dice la Onamet que vigila la actividad de aguaceros asociada a la onda tropical localizada sobre las  Antillas Menores, que  posee un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al Oeste y Suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial bajo un 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comentarios