En medio del dolor sepultan 16 evangélicos que murieron en un accidente la noche del sábado.

En menos de un año en esa vía en 2 accidentes han muerto 28 personas.

Condiciones en que queda el cuerpo de una mujer que muriera en el accidente. La tarde de este domingo comenzaron a ser sepultados.
Por Marcelo Peralta
Nagua, María Trinidad Sánchez, R.D.- La Región Nordeste compuesto por las provincias Santa Bárbara de Samaná, María Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez y el país, todavía no se reponen del accidente en el que murieron 13 personas y 24 heridos al chocar una guagua repleta de personas con un camión en marcha; cuando la noche de este sábado 16 evangélicos que retornaban de un culto resultaron muertos y 13 heridos en una colisión entre un camión y una patana.

Cuerpos apilados en el hospital del municipio Francisco del Rosario Sanchez
Este nuevo accidente se produjo la noche de este sábado en el tramo carretero que une al municipio Francisco del Rosario Sánchez provincia Santa Bárbara de Samaná y el de Nagua en María Trinidad Sánchez en la Región Nordeste, entre una patana y un camión Daihatsu que transportaba a un grupo de evangélicos que retornaban de un culto y la tragedia se originó en la comunidad de Guaraguago.
El vocero de la AMET mayor y periodista Diego Pesqueira ha dicho que 16 fueron los fallecidos y 13 los heridos, incluyendo al chofer de la patana y algunos están graves en la colisión e internados en distintos centros de salud que ocurrió en el Cruce La Majagua.

accidente sanchez evangelicos 4
Equipos y personal humano rescatando cuerpos de los hierros retorcidos del camion.  Debajo cuerpos de las personas muertas en el accidente.
Los fallecidos.
Entre están Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magadalena Ricardo, Paulina Hernández, de 12 años; Ramona Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafaelito Santana Medina, Amado Rosario, 55 años; Bernarda de los Santos, de 42, Pablo Martínez, de 50 años; Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo.
Entre los 12 heridos de gravedad, figuran Rosa Carela, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Yolanda Capoi, internados en el Hospital doctor Antonio Yapour Heded del municipio de Nagua provincia María Trinidad Sánchez.

Condiciones en que quedara el camión en el que iban los religiosos hoy muertos.

Con golpes y heridas resultó Ronald Liriano, conductor de la patana quien fue trasladado al Hospital Provincial San Vicente de Paul ubicado en el municipio de San Francisco de Macorís Provincia Juan Pablo Duarte.
El organismo encargado de regular el tránsito precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 PM de la noche del sábado a la altura del kilómetro 9 de la referida carretera.
Siempre y de acuerdo al reporte de la Autoridad Metropolitana de Transito-AMET- los vehículos envueltos en el aparato accidente son el camión Mack, placa L321474 que remolcaba el furgón placa B170769 ha chocado con el camión Daihatsu, color rojo, placa L070814.
Al lugar acudieron unidades de respuesta de distintas instituciones oficiales quienes se prestaron a ofrecer asistencia a los afectados, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, AMET, voluntarios y cientos de curiosos.
Tragedia anterior:
En el accidente anterior entre una guagua de pasajeros y una patana habían muertos en el accidente a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación, 4 hombres y un niño de 10 años de edad, quienes viajaban en la guagua Mitsubishi, placa I058310 del Transporte Las Terrenas que salió de Santo Domingo, colisionó con el camión Isuzu, placa L323062.


Allí murieron Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jáquez, Águeda Rodríguez, Vicente Frías, María Reyes, Grasiela Martínez, Cismeli Cepeda Bonilla, Darling Javier Sufrond, Ana Rosa Fermín, Cristian Daniel Fermín, Rosa Mercedes Ramón y otra mujer que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada.
Quedaron heridos Marleni Acevedo, Jennifer Montero, Argenis Rafael García, Jacqueline Valdez, Auri Calcaño, Daniel Mullier, Isaura Peña, Rosaura Padilla, Indhira Cépeda, César Mieses, Aracelis Reyes, José Peña, Jairo Duarte Batista, Mariel Lila, Amada Kelly, Gina Tiriel y Jean Casimily Sima.
Otros fueron Dominga Sánchez, Julieta Montero Cipión, Jankeuris Valdez, Evel Guzmán Bello, Alexander Pourier Jiménez, Dámaso Sarmiento Montilla y Ariel Lora Vázquez.
Llegaron con traumas cráneo-encefálico, politraumatismos, fracturas múltiples presentando condiciones de cuidados algunos y otros con heridas menores.
Son frecuentes los accidentes registrados en la autopista bautizada con el nombre del fenecido Papa Juan Pablo II ubicada en la Región Nordeste la que fue construida por la concesionaria de la carretera Santo Domingo- Rincón de Molinillos cuyos ejecutivos expresaron su pesar a los familiares de los afectados por el lamentable accidente de tránsito.
Mediante una declaración a los medios de comunicación, la empresa manifestó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia.
Al mismo tiempo, los ejecutivos de la empresa exhortaron a los conductores que se desplazan por esa autopista que manejen con prudencia y moderación, en atención a las reglamentaciones y leyes vigentes.
La vía, dicen los responsables de la empresa que la misma cuenta con todos los estándares de seguridad y mantenimiento que se requieren para que quienes la utilizan puedan llegar a sus destinos sin problemas.
El país segundo con mas muertes por accidentes.

La República Dominicana se ha convertido en el segundo país del mundo donde ocurren más accidentes de tránsito, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Las estadísticas establecen en las 32 provincias del país se producen mil 500 muertes al año a causa de accidentes de tránsito, lo que representa el 85% de las cuales corresponden a hombres y 15% a mujeres.

El 70% de los accidentes en el país son causados por ingesta de alcohol; el 20% por falta de atención; el 5% por falta de mantenimiento preventivo de vehículos y el otros 5% restante por malas condiciones de las vías.

A diario el dolor, las lágrimas se apoderan de las familias dominicanas debido a las muertes que provocan los accidentes, mayormente por la conducción temeraria la que es definida como la más grave que los homicidios, el cáncer y la diabetes.

Ciudadanos consideran que las muertes provocadas por los accidentes de tránsito constituyen una tragedia que supera a todos los países de la región del Caribe.

Sede destaca que la mayoría de de las muertes por accidentes, especialmente de motocicletas son por andar sin casco protector y con velocidades excesivas.

Hay quienes consideran que se impone, por parte de las autoridades competentes, que como una imperiosa necesidad se realicen campana a fin de concienciar y sensibilizar a la población dominicana para la reducción de riesgos que generen accidentes de tránsito con lamentables consecuencias




Comentarios