Dolor y tristeza en muerte de exprocurador de la Corte Montecristi.

Por Marcelo Peralta, Lucrecia Cabreja y Santos Vásquez.

Montecristi, R.D.- Dolor y llanto ha generado la muerte del. Abogado, exjuez y exprocurador General de la Corte de Apelación de esta localidad noroestana, doctor Rafael Enrique Socias Grullon- El Turco, fallecido después de una larga dolencia corporal.


Socias Grullon, murió años 75 años de edad este martes en la ciudad de San Fernando de donde era oriundo.

Estuvo casado con la doctora Norma García.

Procrearon a José Rafael, Demetrio, Rafael Andrés y Oscar Rafael.

A los actos religiosos y funerarios asistieron familiares, empleados, amigos, relacionados, abogados, autoridades civiles,  judiciales, militares y dirigentes del Colegio y la Asociación de Abogados de las provincias Montecristi, Dajabon y Santiago Rodríguez.

Además de los cargos desempeñados por Socias Grullón en Montecristi, lo hizo en Santiago y Santo Domingo vinculados a la judicatura nacional.

Antes de ser sepultado, su cuerpo fue llevado al Palacio de Justicia ubicado en la calle Principal en la entrada de la ciudad del Morro.

El Magistrado Juez Segundo Sustituto y Presidente en funciones de la Corte de Apelación de Montecristi, doctor Francisco de Borja Regalado Carrasco defendió las funciones ejemplares y de ciudadano del fenecido.

Mientras que los secretarios generales del Colegio de Abogados de la República Dominicana y Abogados notarios seccionales de Montecristi doctores Victorio Valerio y Santiago Caba resaltaron la probidad de doctor Rafael Enrique Socias Grullon.

Fue presidente del Club de Comercio, Asesor de la Cooperativa de Salineros, miembro de la Cooperativa de Maestros, de la Asociación de Profesores, Presidente del Club de Leones.

Ocupó la Presidencia del Patronato de los Bomberos, Profesor en el liceo José Martí, del Olga Modesta Martínez, la Universidad Central del Este-UCE- extensión en Montecristi, entre otros.

En la Justicia desempeño como Juez de Paz; Juez de la Instrucción; Juez de la Corte de Apelación; Juez Segundo Sustituto de la Corte de  Apelación y Procurador General de la Corte de Apelación todas estas funciones en Montecristi.

El homenaje póstumo culminó con la canción “Cuando un Amigo Se va” autoría del artista Alberto Cortez.

Partieron a la Iglesia Católica San Fernando, donde se realizó la misa del cuerpo presente hasta concluir con su cristiana sepultura en el cementerio municipal de Montecristi.


Comentarios