Amenazan con cerrar la Funeraria Blandino los jueves en la mañana.

 Imagen integrada 3
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La avalancha de haitianos que participan en el mercado binacional de los jueves en el sector Pueblo Nuevo desborda la paciencia de residentes y empresarios en el área por el descontrol e invasiones, quienes amenazan con cerrar sus negocios en protesta por esa situación prevaleciente.
Imagen integrada 3
Haitianos y dominicanos en la calle 6 de Septiembre. Al fondo la Funeraria Blandino. Foto Marcelo Peralta.

Una de las empresas más afectada es la Funeraria Blandino cuyos ejecutivos estudian la posibilidad de dejar de operar los jueves en horas de la mañana y a la vez han dado un plazo de una semana a las autoridades municipales a fin de corregir esa anormal situación.

Imagen integrada 12
La reata de la calle 30 de marzo es el lugar de vender de los haitianos.

En exclusiva para prensaglobaldigital, un ejecutivo de la Funeraria Blandino que aunque pidió mantener su identidad en el anonimato porque no tenía el consenso  mayoritario, sin embargo, confirmó que se ha emplazado al jefe de la Policía Municipal de Santiago a que resuelva las invasiones haitianos en el área.

Imagen integrada 11
Los haitianos se han mudado a la calle 30 de marzo imposibilitando hasta caminar a pie.

Cita que cuando una persona muere el miércoles y es llevado allí a realizarse las honras fúnebres se imposibilita sacarlo y sepultarlo en horas de la mañana del jueves ya que resulta “imposible” porque toda el área es ocupada por los haitianos.

Imagen integrada 13
A mitad de la calle 30 de marzo. Observe la raya blanca de la doble via.

Y dice que para hacer el proceso hay que esperar las horas de la tarde hasta que se despeje toda la zona de la calle 6 de septiembre esquina 27 de Febrero que es donde está ubicada el negocio porque hasta para caminar a pie es imposible.

Los jueves la ruta de las guaguas de la Oficina Metropolitana de Autobuses-OMSA- cuya ruta es de Hato del Yaque hasta Gurabo pasando por la calle 6 de septiembre, también ha tenido que ser desviada los jueves debido al “desorden” prevaleciente.


La actividad comercial era realizada en el mercado de Pueblo Nuevo, sin embargo, debido al descontrol ya los haitianos se han extendido hacia el Sur de la ciudad llegando hasta las calles 30 de Marzo y la Independencia, sobrepasando la 27 de Febrero, Salvador Cucurullo y otras de la periferia.  

Comentarios