PUCAMAIMA gradúa mil nuevos profesionales; el 63.79% mujeres y el 94.25% de los jóvenes son digitales.

Resultado de imagen para fotos de la graduación de la pucamaima
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El 94.26% de jóvenes con edades de 20 a 35 años se caracterizan por ser digitales, críticos, exigentes, de comportamientos multidisciplinarios, valoran la participación, colaboración, prefieren compartir a poseer, exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.
El concepto es de la Doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama, directora de la Fundación Grupo M y miembro de la Junta de Directores de esa alta casa de estudios.
Llamó a los egresados a nunca apartarse del destino de la República Dominicana, no dejar pasar por el lado y ser indiferentes al futuro de su Patria.
“Estoy segura que la generación que ustedes representan forman parte de los jóvenes del Milenio, generación Millenials.
Los motivó a evitar el individualismo y las tentaciones de un mundo convulso, con acciones oscuras y de poca transparencia y maldad.
“Siempre digo que la diferencia entre un hombre y una mujer de respeto, de bien es precisamente que estos se resistieron y han tenido la voluntad de no caer en tentaciones mundanas, porque eso es lo que más prevalece hoy día en nuestra sociedad”, expresó la directora de la Fundación Grupo M.
Mientras que las palabras de los graduandos las pronuncia Abraham Espinal, ingeniero electromecánico, que pidió estar preparados para la acción, tener fe y confianza en sus capacidades al alcanzar los objetivos propuestos.
La exhortación a los graduados la hizo Pavla Jiménez Jorge, estomatóloga.
La Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) realizó Nonagésima Cuarta Graduación de gradó, postgrado y técnicos mil 09 graduandos llegando a 76,355 la cantidad de egresados tras su apertura en 1962.
El 63.79% de los egresados es mujeres y 11.68% son de otras nacionalidades como Puerto Rico y Haití.
Y son de las Carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y con esta nueva promoción, la PUCAMAIMA eleva La invocación la hizo Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís-SFM- y miembro de la Junta de Directores de la PUCAMAMA.
El rector de la PUCAMAIMA, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada.

Comentarios