Pese a que la presa Tavera-Bao está llena, CORAASAN abusa de los usuarios.

Resultado de imagen para fotos de la presa de tavera llena de agua limpia
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La calidad del agua que suministra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago es aceptable, sin embargo, el suministro a los usuarios sigue convertido en real y verdadero “desastre” y deficitario.

A partir de residentes en los edificios de apartamentos 100, 101, 102 y 103, compuesto por 64 adquirientes y alrededor de 290 miembros del Proyecto Habitacional del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI- ubicados en la Cruz de Mary López la quejas de los clientes de CORAASAN son constantes.

Los reconocen que el agua es buena, no obstante los clientes se quejan que la factura ha sido elevada a 770 pesos y solo llega una y dos meses a ,la semana a las 11 y 12 de la noche, mientras en las casas del frente la factura cuesta 400 pesos y el servicio nunca es interrumpido.

Los afectados consideran que las autoridades de CORAASAN deben hacer hincapié en buscar una solución definitiva ya que desde que el Presidente Danilo Medina aceptó nombrar al ingeniero Silvio Durán todo ha empeorado en la Cruz de Mary López.

Creen que desde la institución se deben priorizar en el cumplimiento de las normas en el aseguramiento del normal suministro del agua y reajustar la tarifa debido a que quienes allí viven son personas con limitaciones económicas.

Consideran que la calidad del servicio podría ser más subjetiva, por lo que resulta difícil establecer indicadores validos para su medición, demandando de los técnicos responsables del servicio realizar verificaciones.
Consideran que la empresa debe encausar alternativas viables orientadas a resolver los inconvenientes en el servicio y tener una oferta sin afectar a los clientes.

E indican que las autoridades de CORAASAN deben tener la capacidad de respuesta y disposición para ayudar a los clientes, ofrecerles un servicio rápido y eficazmente, estableciendo la sensación al cliente que es importante.



Comentarios