Inician discusiones buscando regulaciones a las problemáticas mundiales del tabaco.

Juan Francisco Caraballo-INTABACO-

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Alrededor de 3 mil productores, elaboradores y fabricantes de las Américas iniciaron aquí las discusiones de los retaos, desafíos, etiquetado y restricciones respecto a las exportaciones de tabaco, cigarros i cigarrillos hacia Estados Unidos.

 Resultado de imagen para fotos de Antonio Abrunhosa
Antonio Abrunhosa dirigente de la ITGA.

Del proceso de la aromática hoja en el mundo subsisten más de 150 mil personas generando beneficios por cerca de 4 mil, generando cada año cerca de 4 mil millones de dólares.

La sede del  cónclave es el Centro de Convenciones del Hotel Gran Almirante de aquí, cuya apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana-INTABACO-, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, resaltando la importancia del magno evento y calificando la calidad las legaciones de los países asistentes.

El presidente de la ITGA, Antonio Abrunhosa defendió la calidad de los productores derivados del procesamiento del tabaco.

Presentes están legaciones de México, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Colombia, mientras que el país anfitrión es la República Dominicana.

También, están en la actividad Katrina Naut, Directora de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex) y Hendrik Kelner, presidente de Procigar; entre otras personalidades vinculadas al sector.

Es organizado por la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA) analiza los efectos surgidos en el proceso de producción, industrialización y comercialización del tabaco en todo el mundo.

Ha iniciado este miércoles y termina mañana jueves donde habrá de determinarse las conclusiones.

Los productores de más del 90% del tabaco consumido en el mundo con la finalidad de debatir, reflexionar y tomar acciones para mejorar el futuro de esta formidable industria a nivel global, la cual dijo Caraballo impacta mucho en la economía de cada uno de los países participantes.

Las propuestas, conclusiones y posiciones serán establecidas mañana jueves por los asambleístas, quienes trabajan y procesan el tabaco se quejan de las nuevas regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMC), en cuanto a la comercialización del tabaco, son la preocupación principal de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA).

La FDA considera que en esta nueva normativa, amplía su autoridad para regular todos los productos de tabaco, incluyendo cigarrillos electrónicos,  puros y el tabaco para pipas tanto normal como de agua como parte de su objetivo de mejorar la salud pública.

El Director Ejecutivo de ITGA, Antonio Abrunhosa dice que la nueva legislación aprobada en Estados Unidos seguro afectará las exportaciones de tabaco de República Dominicana.

Comentarios