Empresarios piden al PLD Víctor Suárez sea Presidente Cámara de Diputados.


Víctor Suárez.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y un conjunto de instituciones comerciales y empresariales de Santiago apelaron a la sensibilidad del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantener en la presidencia de la Cámara de Diputados a uno de los legisladores de esta provincia y propusieron que sea Víctor Suárez.  

Imágenes integradas 2

En conferencia de prensa este lunes en el local de la ACIS, de la Avenida Batalla de Las Carreras y en voz su presidente Sandy Filpo, los hombres y mujeres de negocios de las 14 provincias del Cibao tramitaron un documento al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández para que el Comité Central se aboque seleccionar a Víctor Suarez en la Presidencia de la Camara de Diputado el 16 de agosto por ser la mejor opción y que conviene al país.

Hablaron Sandy Filpo presidente de la ACIS, el casacambista Marcos Pichardo, a la que estaban y saludaron la iniciativa los empresarios Luis Lora, el economista Eddy Álvarez, Elpidio Sánchez, José Octavio Pérez y Juan Ramos.

Firman el documento los dirigentes de las asociaciones Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, (ANADIVE Filial Norte); de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago  (AMAPROSAN); de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI); Comerciantes e Importadores del Cibao, Inc.  (ASICI);  Federación de Cooperativa del Cibao Central,   (FECOOPCEN) y de Empresas de Tecnología y Computación, (ASETEC).

La sugerencia ha sido dirigida a los miembros y miembras del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y a su presidente Leonel Fernández proponiendo al diputado Víctor Suárez que sea seleccionado el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados a fin que el país y las 14 provincias del Cibao tengan loable representación y se puedan canalizar obras viables que contribuyan al desarrollo.

Empresarios, comerciantes, industriales, economistas, casacambistas y dueños de negocios afirman asumir el compromiso de sugerir como presidente de la Cámara de Diputados a Víctor Suarez por su capacidad, experiencia, conocer de las realidades del país y el tiempo que lleva en el Congreso Nacional sometiendo leyes a favor de los mejores intereses del país.

Lo definen como un hombre de extraordinarias cualidades humanas, lo que garantiza la paz social,  desarrollo social, económico y equilibrio del Poder Legislativo.

La ACIS y asociaciones empresariales de Santiago, reconocieron  en el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Leonel Fernández debe sopesar muy la propuesta y llevarla al terreno de las discusiones a nivel interno a sabiendo el manejo sabio que por  10 años ha tenido en su partido. 

Los miembros de la cúpula empresarial del Cibao consideran que en  la distribución del poder público es importante el rol de Santiago como Capital de las 14 provincias de la Región del Cibao y los grandes aportes que hacen al fisco con la compra y venta de bienes y servicios.
]
Plantean que el diputado Víctor Suárez reúne los conocimientos elementales, políticos, profesionales, sociales y morales para ejercer con integridad, firmeza y  eficacia ese importante órgano legislativo, siempre en defensa del orden constitucional, de los derechos elementales de la ciudadanía y de los mejores intereses de la  Patria.

Comentarios