Embajada de Estados Unidos dona al Ejercito diez perros amaestrados para puestos fronterizos con Haiti.

Embajada EEUU y CESFRONT instalan unidad canina en la frontera
Unidad Canina

Por Marcelo Peralta

Dajabón, R.D.- Una Unidad Canina de la “Raza Labrador” valorada en 150 mil dólares, compuesta por diez ejemplares especializados en búsqueda de droga, explosivos, dinero y personas, ha donado la Embajada de Estados Unidos a las autoridades militares para los puestos militares ubicados en Dajabon, Jimaní, Elías Piña y Pedernales.
Embajada EEUU y CESFRONT instalan unidad canina en la frontera
Mario Fernández, Director de la Oficina Antidroga de la sede diplomática  dijo que con los obsequios se busca una mayor seguridad a ambos lados de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Con el apoyo de la embajada de los estados unidos, el cuerpo especializado en seguridad fronteriza terrestre Cesfront dejo instalada la unidad canina la cual estará brindando servicio en toda la zona fronteriza del país.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) General Carlos Aguirre Reyes  valoró por parte de la Embajada Norteamericana asegurando los perros  serán quienes de ahora en adelante vigilarán todo lo que penetre a República Dominicana procedente desde Haití.

Estaban el Director General de Migración, Rubén Darío Paulino Sem; el Jefe del Ejército República Dominicana-ERD, General José Eugenio Matos de la Cruz; el jefe de la Cuarta Brigada de Infantería con sede en el Noveno Batallón con sede en la Fortaleza, General Benito Monción en la Provincia Valverde, General Santiago Ramón E. Jiménez Peña; la Gobernadora de Dajabon, Ramona Rodríguez y una legación de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-.

Ha sido en el mes de noviembre del año 1991 que un grupo de investigadores de la Asociación Nacional de Investigadores plantearon la impostergable necesidad de conformar una Unidad Canina con adiestramiento en el área de detección de drogas, rastreo y ataque la que  da dado extraordinario y trascendentales resultados en la detección de tráfico de ilegalidad.

Comentarios