Eligen por 2 años a Winston Chilote Llenas Presidente de Las Águilas del Cibao.

Resultado de imagen para fotos de chilote llenas
Winston Chilote Llenas

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Comenzó a media mañana de este viernes con grandes debates, discusiones, propuestas, análisis y evaluaciones y al final, hubo acuerdo y el consejo directivo del equipo de beisbol “Águilas del Cibao” escogieron a su presidente, cuya permanencia será por un período de dos años.
Se trata de una ;persona dinámica, conocida en el campo deportivo, ha ocupado varias posiciones en ese equipo, desde jugador, manager, Gerente General y hasta presidente ha sido en ocasiones.
Winston Enriquillo Llenas Dávila-"Chilote" es el nuevo presidente quien nació el 23 de septiembre de 1943 en la ciudad Santiago de los Caballeros provincia Santiago.
Es un exutility player dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para Los Ángels de California en Estados entre 1968 a 1969, y del 1972 a 1975.
Exaltado al Pabellón de los Inmortales, en ceremonia realizada en el 1990.
Firmado como profesional en el año 1963 y quien fue uno de los grandes jonrones y adquirió fama porque siempre daba un batazo de faul antes de conectar cuadrangulares
Participó en 835 juegos, todos con el equipo Águilas Cabañas impulsando 377 carreras con 768 imparables en 3 mil 144 turnos oficiales y la cifra de 50 cuadrangulares.
Además de participar con los Serafines de California en el béisbol organizado de Estados Unidos, jugó en México y al retirarse dirigió al equipo Águilas del Cibao y después pasó a ocupar cargos ejecutivos y fue presidente de ese equipo logrando varios campeonatos.

A las “Águilas del Cibao” la catalogan como uno de los 6 equipos que participan en el torneo invernal en ser unos de los más carismáticos, sin embargo, lleva varios años que no conquista coronas.

Comentarios