Dos hermanitas de 7 y 9 años se ahogan en laguna de una finca ganadera.

Por Marcelo Peralta

La Vega, R,D.-El ahogamiento de dos hermanitos de 7 y 9 años de edad en una laguna en la finca de un hacendado en el paraje Los Quemados, comunidad Cutupú en La Vega como lo ha reportado la Policía ha sido la noticia más desagradable de este jueves en el Cibao. 


En esta laguna se ahogaron las dos hermanitas. Sus cuerpos fueron rescatados y tapados con hojas de arboles.

Mercedita y Nicole Batista Peña hijas de la domestica Ramona Peña Abreu, de 40 años, quienes fallecieron a causa de asfixia por ahogamiento  certificada el médico legista, doctor Armando Reynoso, responsable de levantar los cadáveres de ambas hermanitas menores ha llenado de dolor a la sociedad.

La finca donde ocurrió la tragedia es cuidada por Antonio Beato Pérez quien dijo a las autoridades que mientras se hallaba recorriendo la propiedad observó que los dos cadáveres flotaban en el bebedero de animales.

Los cuerpos inertes de las hermanitas han sido enviados al Instituto de Patología de Ciencias de Forenses (Inacif), ubicado en la ciudad de La Vega en el Cibao Central para los fines autopsia.

Mientras que el Director de la Regional Cibao Central de la Policía dispuso a sus agentes que investiguen.

 El vocero de la Policía en La Vega, Heidy Fernández, precisó que la tragedia ocurrió en la finca propiedad de Rodolfo Ferreiras, en Los Quemados. 

Comentarios