Confirman cabo de la FAD muere en accidente y ministro de Deportes sale ileso.



Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- El cabo del Ejército de República Dominicana-ERD- Carlos Emilio Álvarez Martínez fue la persona que este domingo murió al caer a tierra el helicóptero en que viajaba el ministro de Deportes Jaime David  Fernández Mirabal quien salió ileso al igual que otras personas que les acompañaban.


El helicóptero ficha 431 debió descender forzosamente al registrarse una emergencia en el paraje La Pionía, sección Naranjito, ubicada al Sur del municipio Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, en plena Cordillera Central.

El accidente ocurrió cuando el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal se dirigía a la inauguración de los Juegos Deportivos 14 de Junio en Montecristi, pero primero iría a Restauración en Dajabón.

Se ha dicho que el helicóptero accidentado habría sido restaurado hace poco en Miami, Estados Unidos desde donde fue traído hace poco. 

En las operaciones de rescate participaron personal del Ministerio de Defensa de los municipios Villa los Almácigos y San Ignacio de Sabaneta, de Santo Domingo y del COE.

A la zona se presentó un personal especializado en este tipo de accidente perteneciente a la Cuarta Brigada de Infantería ubicado en la Fortaleza General Benito Monción del Ejército Nacional y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana trabajaron en la labor de rescate.


A pesar de los esfuerzos desplegados por representantes de medios de comunicación, periódicos digitales y redes sociales, no fue hasta esta noche que se dio conocer el nombre del fallecido.

Comentarios