CASC rechaza pacto fiscal, se declara en sesión permanente y deplora crisis del IDSS.

foto Vicente Díaz
Vicente Díaz

Por Marcelo Peralta y Roberto Perez
 Santiago, R.D.-Un nuevo pacto fiscal planteado por el gobierno provocaría  aumentos en bienes y servicios agravando la maltrecha economía de los sectores más desposeídos de la fortuna, advierte el sindicalista Vicente Díaz, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista-Casc-.
El secretario General de la CASC en Santiago rechaza pacto fiscal propuesto por el Gobierno al definirlo de catastrófico,  se declara en sesión permanente y deplora crisis por la que atraviesa el Hospital para Asegurados Presidente Rafael Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS-.
Díaz dice que cada vez que hay reforma fiscal los comerciantes meses antes aumentan los precios de los artículos y vuelven a hacerlo después que el Congreso Nacional y el gobierno lo aprueban y promulgan la Ley.
En ese sentido el dirigente sindical sostiene que resultaría lesivo para la clase trabajadora y sectores de menores ingresos aprobar esa reforma en la forma en que anhela el gobierno, el sector empresarial y el industrial.
Criticó al Director de Comunicaciones de la Presidencia Roberto  Rodríguez Marchena, de quien dice alega que se hace necesario implementar un nuevo pacto social para buscar recursos económicos y enfrentar la inseguridad ciudadana.
“El vocero del gobierno está confundido, no es verdad que con un nuevo pacto fiscal se resuelve el problema de la inseguridad ciudadana”, dice el gremialista.
Propone que eso se resuelve solo con la creación de nuevos empleos, otorgando facilidades a los sectores empresariales e industriales.
Insta al Gobierno buscar alternativas con la finalidad de enfrentar la delincuencia que arropa el país como un deber del gobierno y rechazar la propuesta de Rodríguez Marchena.
“Si se aplica un nuevo pacto fiscal, dice Vicente Díaz representante en el Cibao de la CASC los trabajadores y los sectores de menores pudientes serían los más perjudicados, porque se disminuiría el poder adquisitivo de los bienes, servicios y adquisición de los productos alimenticios.
Al mismo deploró que la situación de los hospitales del Instituto Dominicano de la Seguridad Social-IDSS- tildándola de preocupante.
Llama al gobierno debe resolverla inyectando nuevos recursos a esa institución.
“Por ejemplo aquí en Santiago el Hospital del IDSS está en sus peores  momentos, es un paciente en cuidados intensivos y los servicios de salud de los trabajadores son deficitarios” afirma.

El secretario general de la CASC en Santiago, dijo que las entidades que representa se mantendrán en sesión permanente, para rechazar las pretensiones del Gobierno, de querer ejecutar un nuevo pacto fiscal en perjuicio de la población.

Comentarios