Calles de Santiago se tiñeron de roja por la sangre derramadas de dos mujeres asesinadas por sus parejas.

Foto ilustrativa

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Preocupante, escalofriante y alarmante, definen residentes en Santiago la existencia del raterismo y violencia que se cierne en las últimas horas.

Además de los robos, atracos, asaltos a todas horas del día, de las noches y lugares sin distinción de clases sociales cometidos por hombres y mujeres dominicanas y en ocasiones por haitianos, la ciudadanía esta desamparada y desprotegida.

Al raterismo derramamiento de sangre, se une el asesinato de mujeres cometidos por sus exesposos, algunos de ellos después de cometido los crímenes se han suicidados tanto en Santiago y Puerto Plata.

Hoy lunes en Monte Adentro, municipio Licey Al Medio último a su esposa y luego se suicidó.

Eduardo Humberto Beato, de 45 años degolló a Zorayda Morel Jiménez, de 36 años la que era su compañero sentimental quienes procrearon hijos, cuyas causas se atribuye a que llevaba 7 meses separados y ella no quería reconciliarse y en una discoteca la asesinó.

En el proceso de levantar los cuerpos acudió una legación del Instituto Nacional de Ciencia Forense, el médico legista, la Policía, un Fiscal Adjunto y no faltaron los curiosos emitiendo juicios.

Un segundo femenicidio se originó en Don Pedro, municipio Tamboril donde ha sido asesinada Magdiely Blanco Marte, de 26 años y su autor es su expareja Alfonso Vázquez, la Policía dice que huyó.


Procrearon dos hijos de 3 y 5 años de edad que hoy quedan en la orfandad.

Comentarios