Aulio Collado denuncia sociedad está “enferma” por tener un sistema de salud injusto; califica de desatino a las ARS.

Resultado de imagen para fotos de aulio collado
Aulio Collado.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Un especialista en terapia de familia denuncia que la de salud en República Dominicana es la peor cenicienta que pueda existir en América Latina por las imposiciones a los médicos por parte de las Administradoras de Riesgos de la Salud –ARS- y que la sociedad está “enferma” por tener un sistema de salud injusto.

El psiquiatra, sicólogo, epidemiólogo, abogado, especialista en terapeuta de familia y catedrático doctor Aulio Collado, advierte que las ARS constituyen un “desatino” para el avance del sistema de salud, el que tilda de inoperante y obsoleto.

Al asistir este miércoles al segmento de entrevista del Canal 55, el doctor Collado afirmó que hay en la República Dominicana debido a la desintegración familiar y la violencia de género 360 mil niños y niñas huérfanos porque sus padres han matado las madres, unos se suicidaron y una considerable cantidad están presos en las cárceles.

El profesional de la Medicina y la Conducta Humana considera que esos niños y niñas vivirán traumados porque son criadores por abuelos que han perdido a sus hijos e hijas y siempre están hablando de esas problemáticas.

Collado dice que a esos niños y niñas hay que tratarlos con especialistas, ofrecerles cariño, respetarlos y cuidarlos.

10% para los Ayuntamientos.

Favorece que el gobierno central otorgue el 10% del Producto Interno Bruto -PBI- a los Ayuntamientos ara que a través de las Juntas de Vecinos se desarrollen programas de salud por ser instituciones que están más cerca de los comunitarios.

Respecto a los empleados del Ayuntamiento de Santiago, enumeró los casos de empleados y funcionarios, de los que resaltó las cualidades humanas y solvencias morales, donde hay varios ganando sueldos definidos de miseria, a la  vez que dijo desconocer qué los motivan a estar desempeñando funciones tan mal pagadas.



Comentarios