Alcalde electo Abel Martínez retira comisión de transición.

Alcalde electo retira comisión transición por “componenda mafiosa”
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.La Comisión de Transición para el cambio de mando en el Ayuntamiento de Santiago que representa al Alcalde electo, Abel Martínez, se retiró del proceso alegando una serie de irregularidades concernientes en un supuesto reparto de los bienes muebles e inmuebles del Cabildo.

 
Alcalde electo retira comisión transición por “componenda mafiosa”

Jhonny Pichardo, vocero de la Comisión y Fernando Ramírez, miembro denuncian que las áreas verdes, los nichos del cementerio, las edificaciones terminadas y en construcción estarían entregando a empleados y familiares de funcionarios de la Alcaldía.
Resultado de imagen para foto del alcalde gilberto serulle asustado
 

Abel Martinez, Alcalde electo del PLD.
En rueda de prensa en los jardines del Gran Teatro del Cibao, Pichardo y Ramírez, establecen una supuesta “componenda mafiosa” que se reparten solares de áreas verdes, se realizan construcciones ilegales en los cementerios.

Resultado de imagen para foto del alcalde gilberto serulle asustado
Gilberto Serulle, Alcalde saliente.
 Dijo que alegadamente  familiares del actual Alcalde Gilberto Serulle  estarían repartiéndose  locales de la plaza del Alfarero.
   
“Existen graves indicios  de que allegados  al actual Alcalde  se han apropiado  de locales de la plaza del Alfarero en el área Monumental de manera  ilegal”, dijeron.
 
Los miembros de la Comisión de Transición pidieron una rápida  y exhaustiva investigación sobre el alegado reparto de los  bienes del Ayuntamiento.

 También, manifestaron en un documento entregado a los medios que funcionarios  de la alcaldía se han repartido los módulos del mercado en construcción de Pekín en la zona Sur.
 
Ratificaron el supuesto robo  indiscriminado del área verde de la urbanización, El Primaveral, entregado alegadamente a los actuales regidores.
 
Pichardo al conversar con los periodistas  que han registrado  reparto de terrenos propiedad del Cabildo en Hato del Yaque  en alegada componenda  entre regidores y el encargado de Catastro del Ayuntamiento.
 
“En los cementerios municipales  se está cobrando  la suma de 500 mil pesos para permitir la construcción de bóvedas sin la debida  aprobación  del Concejo Edilicio”, sostuvo.
Y agregó que presentaron las pruebas al propio alcalde Serulle, pero no ha hecho nada al respecto.
 
Añadió que en el Departamento de Transportación han  los desmantelados equipos, donde denunció que sacan vehículos por piezas, incluyendo un rodillo propiedad del cabildo cedido a un acreedor como dación de pago manera ilegal.
  
Pero, además, dijeron que se han quitado piezas  nuevas a los equipos de transportes como gomas nuevas por otras destruidas los cuales luego llevan a trabajos en el sector privado.   
 
En consecuencia, Johnny Pichardo y Fernando Ramírez ratificaron  que se retiran  de la Comisión porque “no podemos ni vamos a legitimar estas acciones dolosas en perjuicio del Municipio de Santiago”.

 Y advirtieron que los responsables  serán sometidos a la justicia desde el mismo momento que el nueva alcalde Abel Martínez asuma sus funciones.



Comentarios