Víctor Fadul podría ser el diputado mejor valorado del país.

 
Víctor Fadul.
El MIU y Land Fernández ganan Alcaldia en el municipio de Puñal.

Por Marcelo Peralta

Santiago.- Sin discusión ni comparación, el joven Víctor Fadul, hijo del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul -Monchy- podría convertirse en el candidato a diputado más votado del país en la Circunscripción 3 y postulado por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

Este joven muy valorado por la sociedad, recorría barrios de campos de los municipios Santiago, Tamboril y Licey al Medio en busca de conquistar el voto.

A su favor estaban jóvenes y personas de edad avanzada quienes prometieron ayudarlo con el voto en las recientes votaciones.

Y todo resultó así, ya que ha ganado por  un amplio margen en representación del partido oficial.  

Se estila que el Partido de la Liberación Dominicana se perfila como el ganador del proceso en 6 de los 10 municipios en la provincia Santiago.

Sorpresa ha sido la de Land Fernández que con la carencia de recursos económicos salió airoso con el Movimiento Independiente de Unidad y Progreso (MIU) que se alzó con la Alcaldía del municipio de Puñal.

El Partido Revolucionario Moderno –PRM-  aventaja en los municipios de Villa Bisonó (Navarrete) y compite de forma cerrada en Villa González y el exalcalde ingeniero César Álvarez.

En Villa Bisonó se da por contado la victoria de Francisco Bueno (Tito). 

El PRM ya gano en el Municipio de Baitoa.

El PLD ganó en Santiago con Abel Martínez que ha obtenido el 54% de los sufragios.

Lo hizo en los municipios de Jánico, San José de las Matas y Sabana Iglesia con el 54% de los votos.


Mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- aliado al PLD, Miguel Paulino ganó la Alcaldía de Licey al Medio y Tamboril reeligiendo Anyolino Germosén.

Comentarios