Sepultarán hoy al geólogo y catedrático universitario Orlando Franco Batlle.

Resultado de imagen para fotos de orlando franco batlle
Orlando Franco Batlle.

Por Marcelo Peralta.
 Santiago, R.D.- Fulminado por un infarto cardíaco debido a los efectos del virus del Zika, la República Dominicana ha perdido a un experto en Geología y Catedrático de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA-, ingeniero Orlando Franco Batlle.

 Falleció en hogar ubicado en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá y familiares cercanos dicen que la causa principal fue que sufrió un ataque al corazón y que hace poco estuvo afectado del virus del Zika enfermedad que ha venido causando estragos en el país a causa de la migración haitiana y falta de controles sanitarios.

Sonia Franco, hija del ingeniero Franco Battle, informó que los actos religiosos es que sus restos son velados en la Capilla C, de la Funeraria Blando ubicada en la avenida 27 de febrero esquina 6 de septiembre y su sepelio será este lunes a las 5 de la tarde en el cementerio de la calle 30 de Marzo y 27 de Febrero.
Carreras:
Orlando Franco Batlle fue fundador en el año 1968 de la Carrera de Ingeniería civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -PUCAMAIMA- y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago –CORAASAN- y  fue Presidente de la filial Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores-CODIA-. 

Columnista del Listín Diario y fundador del Instituto Dominicano de Educación Superior de Desastres Naturales “Vitelmo  Bertero- y de la Fundación de Gestión de Riesgos.

Hasta su muerte, era el encargado de los estudios de suelo del acueducto que se construye en el sector Cienfuegos, ubicado al Noroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

También era miembro titular de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y miembro vitalicio de U.S.A., de la Earthquake Engineering Research Institute de California.

Así mismo fue miembro de la International ferrocement Asociation y de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos , del Geo-institute ASCE y Fundaciones (ISSMGE) de Londres, Inglaterra, entre otras instituciones relacionadas a su formación profesional.
Conferencista:
Expositor, conferencista donde impartía, charlas, seminarios, escritos en medios de comunicación sobre sismología y los terremotos ocurridos en regiones de la República Dominicana y orientaba a los santiagueros de la posibilidad de nuevos terremotos.

Comentarios