Santana Martínez gana cronista del año, mejor narrador y comentarista de televisión 2015.

Los premios fueron entregados por Luis Rubio Sánchez, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Santiago, R.D.-  La eficaz y calidad en el trabajo del veterano narrador y cronista deportivo Santana Martínez le merecieron la noche de este jueves ganar dos premios de los otorgados en el año 2015 de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago-ACDS- denominados “Premios Luis Luque.”
 
Santana Martínez recibió el premio de manos del presidente de la ACDS, Américo Cabrera, el ejecutivo de la CND, Luis Rubio (con traje negro) y Rafael-Papi-Pimentel, en cuyo nombre está el renglón Cronista del Año.

Martínez creador de la frase: “Recojan que ganaron Las Águilas” se alzó con el “Premio Cronista del Año y mejor Narrador del 2015”, este último lleva el nombre de “Ramón De Luna Peguero” y sus oponentes fueron Luis Ramón Polanco y José Luis Rodríguez
 
Santiago Dolcine, cronista sobresaliente en el extranjero. A su lado izquierdo el perioidsta Ricardo Rodriguez Rosa-(Triple RRR).

El evento Cronista del Año 2015 en la “Gala de los Premios Luis Luque” a la crónica deportiva fue un acto celebrado en el Hodelpa El Gran Almirante organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) que preside Américo Cabrera y auspiciados por la Cervecería Nacional Dominicana y Cementos Panam.

 
Virgilio Cepeda y José Alfredo Espinal entregan el premio a Juan Peña, locutor comercial del 2015.

Martínez compitió el premio con los cronistas Kevin Cabral y Rolling Fermín, todos del equipo de prensa del conjunto beisbolistico Águilas Cibaeñas y Domingo Hernández actuar Editor Deportivo de La Información que tiene un siglo de existencia con sede en el Primer Santiago de América y del Nuevo.
Todos ponderados para competir en el premio que se entrega en honor de Rafael (Papi) Pimentel, ganaron en otros renglones que fueron ponderados por la ACDS que preside Américo Cabrera.
Santana Martínez, un ingenioso narrador, además de ganar el premio “Cronista del Año 2015”, recibió al escenario  para recibir el premio de mejor en televisión, en honor de César Delmonte y Consuegra, dejando parado en la “estaca” donde estaban nominados Fellito Ortiz y Ruperto Ruck.
Mientras que Kevin Cabral fue el “Mejor Comentarista”, premio que tiene el nombre de “Félix Bruno”, al que estaban nominados el experimentado periodista Rolling Fermín y Víctor Guzmán Marte.
Fermín ganó el premio de “Mejor Programa de Radio” que lleva el nombre de “Reynaldo Filpo”, en donde se ponderó el trabajo que realiza Santana Martínez y Rafael Fellito Ortiz.
El editor deportivo del periódico La Información, periodista Domingo Hernández ha sido seleccionado el “Mejor en Prensa Escrita”, avalado por su gran responsabilidad de hacer las páginas deportivos del diario donde labora, desplazando a Ezequiel Sosa y Tuto Tavárez quienes fueron los otros ponderados para el premio periodista “Domingo Saint-Hilaire”.
En tanto que a la premiación dedicada al 50 aniversario del programa “Enfoque Deportivo”, que produce y conduce César Delmonte y Consuegra, su hijo Carlos José Delmonte fue el mejor camarógrafo para alzarse con el premio “Bernardo Minier” superando a los veteranísimos  Federico Basilis y  Eugenio García.
En fotografías deportivas, el premio fue para Antonio Núñez- Tony-, cuyos competidores eran Bartolo García, del periódico La Información y de prensa privada Walder Gómez.
Santiago Dolciné, fue reconocido con el galardón más destacado en el extranjero desplazando así a la veterana Raquel Infante y a Carlos Tatis.
El premio voz comercial más sobresaliente recayó en el orgullo de Villa, Juan Peña, un galardón que lleva el nombre de “Virgilio Cepeda” para el que optaron  Héctor Cepín y Andrés García.
La ACDS entregó el premio en prensa digital con el nombre de “Pappy Pérez” a Ezequiel Sosa cuyos oponentes fueron Ruperto Ruck y José Osvaldo Franco.
El premio “Juan Mendoza Pepín” escogiendo al cronista más militante con la ACDS ganado por Apolinar Peralta desplazando a Alberto Guareño y Zobeida Rivas.


Comentarios