Sacan en carretilla personal del hospital Cabral y Báez debido a la inundación.

Sacan carretillas pacientes del
inundado Hospital Cabral y Baez.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La madre naturaleza ha sido proveedora de tantas riquezas y oportunidades a los seres humanos, sin embargo, a la hora de pasar balance sus resultados son adversos.
 
El martes de esta semana en horas de la tarde desató su furia y se cobró con creces los errores y castigos de los humanos.
 
Destrucciones de casas, calles anegadas, barrios inundados, decenas de vehículos “ahogados”, varios dañados, miles de personas varadas, ríos desbordados y sembradíos arrasados de “cuajo”.
   
Personas que tienen edades oscilantes ente los 60, 70, 82 años relatan que nunca habían visto en la ciudad de Santiago lluvias de esa magnitud.

 
Parte frontal del Hospital Jose Maria Cabral y Baez inundado.

Hospitales gubernamentales de la categoría del José María Cabral y Báez, el más grande de las 14 provincia del Cibao y el Arturo Grullón, especializado en tratamiento a menores muchas de sus áreas del primero nivel y sótano fueron inundadas.

 

Pacientes internados fueron sacados de las habitaciones montados en carretillas debido a las corrientes de agua dentro del edificio.







Comentarios