Rescatan 45 mujeres sexuales, armas de guerra, vehículos y arrestan 4.

prostitutascasablanca
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Una supuesta red traficantes de mujeres extranjeras que ejercían la prostitución ha sido desmantelada y apresados sus integrantes por autoridades judiciales, policiales con el apoyo de organismos investigativos internacionales.
prostitutascasablanca
Partes de las mujeres rescatadas ocultan sus rostros para evitar ser identificadas.
Las mujeres de origen venezolanas y colombianas eran retenidas a la fuerza y obligadas a ejercer la prostitución, quienes fueron liberadas y sometidas a tratamientos médicos.
Ocuparon armas de gruesos calibres ilegales, reteniendo vehículos y apresando a los promotores de la banda, siempre y de acuerdo a lo informado por la Fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo.
Las 45 mujeres rescatadas son de origen venezolanas y colombianas que ejercían la prostitución en un famoso Nigt Club Casa Blanca, ubicado en Licey al Medio, cuyos propietarios fueron arrestados, donde las autoridades  ocuparon armas de guerra y retuvieron 12 vehículos de lujos.
La Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que en las operaciones actuaron personal de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas realizó un allanamiento  en el Night Casa Blanca, del municipio de Licey al Medio, liberando 45  mujeres  nativas de Venezuela y Colombia que eran explotadas sexualmente.
Arrestos.
En la operación, arrestados los dominicanos Juan  Antonio Fernández Fernández,  Magdalena  Batista, Jairo  Carrera  Castillo  y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, integrantes de una red dedicada a la trata de personas y los encerraron en la cárcel ubicada en el sotana del Palacio de Justicia y las mujeres son evaluadas por personal de salud.
La representante del Ministerio Publico, Magistrada Luisa Liranzo, dijo que a pesar de la efectividad de los operativos, las investigaciones continúan hasta detectar y apresar a mas implicados.
Las mujeres.
Las mujeres que trabajan en esos lugares, siempre y de acuerdo a las autoridades, muchas veces son víctimas, de engaños, vejaciones, esclavitud, amenazas, viven en las peores de los casos, drogadas, despojadas de sus pasaportes, lo que les impide movilizarse.
Ocupan armas de guerra.
En los allanamientos fueron ocupadas armas de guerra calibre  5.7, sin  documentación legal que  la avale, tres cargadores  para  la misma, 6 escopetas y  una mini Uzi.
El grupo es acusado de incurrir en los delitos de trata y comercialización  sexual  de personas castigada por la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Las  mujeres halladas y rescatadas en el “Night Club Casa Blanca”, ubicada en el municipio Licey al Medio, Provincia Santiago,  están  bajo observaciones y cuidados de salud en la Procuraduría  Especializada, dijo la Fiscal Luisa Liranzo.

Comentarios