PRM denuncia 85% de la población dominicana sufre problemas bucales.

Resultado de imagen para hombre con los dientes podridos
Santo Domingo, R.D.- El Comando de Salud Bucal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este miércoles que el 85 por ciento de la población dominicana sufre problemas bucales, debido a que el actual gobierno entregó esos servicios al sector privado.

Resultado de imagen para hombre con los dientes podridos

El coordinador nacional de salud bucal del PRM, doctor Mario Bournigal, reveló que el presidente Danilo Medina, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación, sacó los servicios bucales de los hospitales y escuelas.


El galeno atribuyó a que fruto de ese abandono la situación se ha acrecentado en los dominicanos los que sufren problemas de gran magnitud como son dolor, pérdidas de piezas dentales, ausentismos laboral, incapacidad temporal y dificultad para establecer vínculos sociales.

El profesional de la odontología hizo la denuncia en una reunión con el  equipo de odontólogos del PRM, en la que dijo que el programa de salud bucal fue sacado de los centros educativos y hospitales provocando con esto, que se agrave más la situación de calamidad de los pobres que no puede pagar ese servicio en las clínicas privadas.

Bournigal expresó que las autoridades han privatizado ese importante servicio que se ofrecía a los pobres de hospitales y escuelas, al mismo tiempo pidió que se investiguen el destino de los equipos que estaban en esos centros.

Asimismo, recordó que el gobierno que presidirá Luis Abinader retomará esos servicios, al tiempo de anunciar que el candidato presidencial del PRM, tiene como meta crear el Instituto Nacional de Salud Bucal, debido a la importancia que dará a ese segmento de la población dominicana.


Comentarios