Periodista Domingo Saint Hilaire 82 años de edad y por más de 50 laboró en el Listín Diario.

 Resaltan trayectoria periodista Domingo Saint Hilaire
Domingo Saint Hilaire.  

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El legendario periodista y dinámico de República Dominicana, Domingo Israel Saint Hilaire Pérez, arribó a sus 82 años de edad quien laboró por más de 5 décadas y a 46 de su programa radial “Meridiano Deportivo” que difunde en la emisora Radio Norte.  

Saint Hilaire, nació el 7 de mayo del año 1934 cuando vio la luz del sol por primera vez en la comunidad “El Mamey” municipio Luperón, Provincia de Puerto Plata ubicada al Norte de la República Dominicana.

Es padre de 8 hijos, 5 varones y 3 hembras y en el diarismo durante más de 56 años en el periodismo en distintas áreas, especial el deporte y el arte.

Tecleó por espacio de 40 años en el Listín Diario desde la redacción ubicada en la ciudad de Santiago.

Antes de Saint Hilaire Peerez ingresar al periódico Listín Diario, el más antiguo de República Dominicana que inicia el 1 de agosto del 1889, fue editor del diario “La Información” que el 16 de noviembre, también cumplirá 116 años, donde desempeño la labor de editor deportivo durante 15 años.

Saint Hiliarez Pérez fue quien reseñó en el Listín Diario el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal y el chofer Rufino de la Cruz el 25 de noviembre del 1960, por instrucciones expresas del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Reconocimientos:

Domingo Israel Saint Hilaire Pérez ha recibido distinción de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador.

Ha sido reconocido por el Senado de la República Dominicana; el Ayuntamiento de Santiago y otras instituciones, asociaciones y organizaciones de Santo Domingo.

Dirigente.
Presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y 2 veces vicepresidente de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Ha trabajado en la oficina de prensa de la Presidente de la República durante el Consejo de Estado y parte del Gobierno del Presidente Juan Bosch derrotado el 25 de septiembre del año 1963.

Ostentó la Dirección de Relaciones Públicas del equipo de béisbol profesional, Águilas Cibaeñas, la que era presidida por el empresario ya fallecido Ricardo–Tito- Hernández.

Es representante del Consejo Mundial de Boxeo en la República Dominicana, lo que le ha permitido conocer prácticamente el mundo entero.

Desde hace 4 décadas mantiene en el aire su espacio radial, “Meridiano Deportivo”, en horario de 12:00 a 1:00 de la tarde y en la pelota invernal conduce por casi 3 décadas el popular espacio “Leñas Cibaeñas.



   

Comentarios