Oficinas de Pasaportes en el Huacalito de Santiago están saturadas de jóvenes.

Interesados en visado hacen fila en la Dirección General de Pasaportes.
Por Marcelo Peraltaprensaglobaldigital
Santiago, R.D.-Las escalinatas del Edificio para Oficinas Gubernamentales Presidente Antonio Guzmán Fernández, son invadidas por jóvenes nativos de República Dominicanos en busca de obtener pasaportes con el objetivo de  radicarse en Estados Unidos.
Interesados en visado hacen fila en la Dirección General de Pasaportes.
Jóvenes de ambos sexos acudieron desde las primeras horas del alba llegan a la institución ubicada en la esquina que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y 27 de Febrero.
Las ilusiones de estos ellos es lograr el pasaporte, asistir a las entrevistas en el Consulado de Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de trabajo y estudios.
Hilda Rodríguez, Encargada de la Dirección General de Pasaportes dice que ha tenido que incrementar la seguridad militar en las oficinas situada en el  segundo nivel del Edificio de Oficinas Gubernamentales Presidente Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito).
Algunos “avivatos” se filtran entre los que gestionan el documento son timados vendiéndoles “turnos” por sumas que oscilan entre hasta mil pesos.
Los llamados buscones se ubican en el frente de la calle Salvador Estrella Sadhalá y persiguen a personas que se dirigen al organismo.

En la oficina de pasaportes trabajan cerca de 36 empleados y varias secciones para atender al público que allí acuden.

Comentarios