Martha Heredia favorecida con permiso judicial.

Martha Herida en medio de 
sus abogados. Foto cortesia El Caribe
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Pareciera que estuviera rememorando la canción escrita por Andy Montañés, “Lloró y volvió y lloró”, se vio hoy miércoles en la cantante Marta Heredia, acusada de traficar con heroína una peligrosa drogas que llevaba a Estados Unidos y detectada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en el 2013.

El Juez de Ejecución de la Pena,  doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta fue quien emite el veredicto a favor de la confinada condenada a 7 años de prisión y que ahora, tiene permiso para estudiar, trabajar, dormir dos dias a la semana en la casa de sus padres y los restantes 5 en la carcel Rafey Mujeres.
 Imágenes integradas 1
Ahora que tiene permiso para trabajar y estudiar insertada en el Programa "Medio Libre" establecido por la Procuraduría General de la República que dirige el santiaguero Francisco Domínguez Brito.
 Imágenes integradas 2

Al entrar al Palacio de Justicia desde la Cárcel Rafey Mujeres, la cantante en quien el pueblo confió y voto por ella en el festival efectuado en Santiago de Chile y hasta hoy presa por traficar con Heroína desde República Dominicana hacia Estados Unidos, la vocalista dijo: Que dejaba en manos de Dios la decisión del magistrado, pero al escuchar la decisión no pudo contener la emoción y se fue en lágrimas.

 

Vestida con chaqueta color blanco y un pantalón azul y bien maquillada, Heredia agradeció la determinación del juez doctor  Rubén Darío de la Cruz Uceta quien debe dar seguimiento a la artista.

Ahora que tiene permiso podrá trabajar en una empresa que se responsabilice a garantizar la permanencia de la confinada y que  estudie en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y hacerse de una profesión.

Condenada a 7 años de prisión en el 2013  por tráfico de Heroína, Martha Heredia desilusionó a millones de personas que la apoyaron cuando concursaba para ganar Latin American idol.

 

Ahora el proceso continuará en la Justicia de Santiago y para el día 20 de agosto de este año, donde sus abogados podrán solicitar la libertad condicional al cumplir la mitad de la condena.

 


Heredia podrá estudiar los sábados en la Universidad en la Carrera de Idiomas y dos días para trabajar en la empresa Colón, Ventura y Asociados, según lo estipula la decisión del juez, como permiso especial del período de prueba.

Comentarios