Luis Abinader reclama reconteo voto a voto. Denuncia elecciones fueron un desastre.

Resultado de imagen para fotos de luis abinader
Luis Abinader
Por Marcelo Peralta, Pedro Fernández y Francisco Calderón.San Francisco de Macorís, Provincia Juan Pablo Duarte, R.D.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM- el economista licenciado Luis Abinader, denuncia que las elecciones del domingo fueron “un desastre” y un “desorden” y que no acepta los resultados.Disturbios
El exaspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- asegura y establece que en un país  donde no hay justicia jamás puede haber paz.
Afirma que hay casos en que la Junta Central Electoral-JCE- no envió las actas de votaciones referentes a los candidatos a diputados.
De acuerdo a sus puntualizaciones, durante el proceso comicial hubo grandes y graves irregularidades que perjudicaron a su candidatura presidencial, a las de diputados, senadores y alcaldes a nivel nacional.
Insiste en la revisión del reconteo de voto a voto para aclarar el ganador a Senador provincia Juan Pablo Duarte, porque considera que su candidato Sequió NG de la Rosa ha salido triunfante.
Abinader se trasladó desde Santo Domingo a esta ciudad nordestana y al hablar con periodistas dijo que no aceptará los resultados, defiende a sus candidatos, a la democracia y reclama a los miembros de la Junta Municipal Electoral de aquí el reconteo voto a voto.
Abinader visitó a la Junta Municipal Electoral-JCE- junto a los candidatos a diferentes cargos, uniéndose a sus dirigentes locales que reclaman la revisión total del escrutinio electoral realizado el pasado domingo en los centros de votación en toda la provincia Juan Pablo Duarte.
Reitera que en el país completo hubo irregularidades nunca vista en la historia electoral, que obliga a la Junta Central Electoral disponer el reconteo de los votos, uno por uno y “caiga quien caiga”.
Alrededor de todas las Juntas Municipales Electorales de aquí se han originado protestas aludiendo engaño en los resultados de las votaciones, el pleno del máximo organismo electoral del país, para demostrar que desde entidad y el oficialismo no se monto un fraude colosal, sin ninguna vacilación debiera disponer el reconteo de los votos ante los ojos de personas notables de cada pueblo.
Es el momento de hacer respetar todo lo que establece la Ley Electoral número 275-97, aunque en medio de ello se caigan muchos santos de los altares.
Presidente de la JME.El presidente de la Junta Electoral de San Francisco de Macorís exhortó a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno que visitaron esa institución con la finalidad de solicitar una revisión del contó de los votos emitidos el pasado domingo a esperar que concluya el conteo de los mismos.
El Licenciado Francisco Trinidad, al responder las interrogantes de una revisión interpuesta por los candidatos del PRM Siquio Ng de la Rosa, Olmedo Caba Romano, Josefina Marte, Franklin Romero, Armando Polanco y Alex Díaz en su despacho, dijo que el proceso aun está en la fase de conteo de los votos pertenecientes a los diversos partidos políticos que tuvieron participación en el proceso.
“En esta junta municipal estamos generando informaciones, y no podemos decidir sobre otras junta municipal donde no tenemos participación, y esa revisión solo puede hacerla la Junta Central Electoral porque es el organismo que suma todas actas, y procesa todas la información, la junta tiene la facultad de dar la información que nosotros no podemos suministrar del lo que ustedes están solicitando” dijo Francisco.
El presidente de la Junta Municipal explicó a los reclamantes de la revisión que la Junta no cuenta votos, ya que la ley no le permite ese procedimiento, indicando que lo único que hacen es que si hay un acta es lo único que tienen que verificar.
Francisco dijo que si a nivel nacional se ordena un reconteo de votos por parte de la Junta Central Electoral, nosotros procedemos a llamar a los funcionarios de los colegios para que lleguen a la junta, para hacer su conteo supervisado por los miembros del organismo y se levántate el acta correspondiente.
“Queremos que ustedes tengan la tranquilidad que tengan la seguridad de que en el caso que lo beneficie o lo perjudique de que esta junta no va hacer otra cosa que no sea lo que la ley diga y su conciencia, nosotros tenemos una trayectoria y no la vamos a torcer, este grupo de personas que ha sido servidores de ustedes de manera honorífica, y del pueblo, damos esta contribución a este país para que la democracia se fortalezca no le va a fallar a ustedes” proclamo el presidente de la Junta Municipal electoral.
Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno se presentaron a la Junta Municipal electoral con la finalidad de solicitar una revisión del escrutinio electoral, debido a graves irregularidades cometidas en fraude en contra del PRD y fuerzas aliadas. 
Durante su visita al organismo hablaron los candidatos Siquio Ng de la Rosa, Franklin Romero, Alex Díaz, Olmedo Caba Romano y el delegado político del PRM, Ramón Taveras, todos coincidieron en reclamar una revisión de los votos emitidos en la provincia Duarte.
Los participantes aducen que en el conteo de los votos su candidato a la senaduría en vez de ir subiendo se está produciendo una baja.
Mientras, los candidatos y dirigentes políticos permanecían en las afuera de la Junta Municipal Electoral, grupos de personas se presentaron a reclamar que los votos sean revisados nuevamente.
En la medida que la Junta Central Electoral daba a conocer el boletín número seis el Senador Amílcar Romero lleva la delantera en el conteo de votos frente a su principal contendor.
Romero, ha logrado una votación de un 50.97%, mientras que Siquio Ng de la Rosa tiene 45.53%, lo que significa que el actual Senador aventaja considerablemente en su porcentaje, estableciéndose que le lleva una ventaja de más de 4, 500 votos por encima.

De acuerdo a la Junta Central Electoral Amílcar Romero ha logrado una votación que le permitirá hasta ahora su reelección como Senador de la Provincia Duarte, convirtiéndose en el primer legislador que gana una contienda electoral por 3 veces consecutiva en  la provincia Juan Pablo Duarte.
De acuerdo a los informes de buenas fuentes que se tienen el Congresista podría aumentar considerablemente ese porcentaje que la da la victoria.
Los informes que se tienen en torno a la provincia Duarte dan cuenta que Miledys Núñez es la virtual candidata más votada del Partido de la Liberación Dominicana, seguido por el actual diputado Juan Compres, de quien se dijo lleva la delantera frente al ex alcalde Félix Manuel Rodríguez.
En Circunscripción número dos de la provincia Duarte se perfila como ganador al diputado el actual legislador Lupe Núñez.
De acuerdo a los boletines emitidos por la Junta Central Electoral, el Partido Revolucionario Moderno- PRM se perfila como el ganador de la Alcaldía de este municipio, que estará encabezada por el productor de Televisión Alex Díaz, partido que podrían obtener ocho regidores, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana y aliados se quedarían con cinco.Entre los posibles regidores del partido oficialista, están Altagracia Rosa y Domitila Acosta, y del PRD Rafael Betances que fue aliado al PLD, según se ha podido establecer en círculos políticos francomacorisanos.Mientras, que podría estar repitiendo en el cargo, por el Partido Reformista Social Cristiano, Miguel Díaz Alejo que sería la sexta vez, que de forma ininterrumpida, ocupa una regiduría en la Alcaldia Municipal logrando así convertirse en el regidor con más tiempo en el cargo, de los trece concejales que conformaran la sala capitular.En el boletín emitido por la Junta Central Electoral, se habían computados 175 colegios electorales de un total de 358, con un resultado de 43,947 válidos, de los cuales 24, 409 fueron para al PRM y aliados y 18,000 a favor del Partido de la Liberación Dominicana y aliados.

Comentarios