Joven de Santiago Rodríguez ganadora de Concurso Lectura y calidad de evento.

Eliana Almonte Reyes.
Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.- La Joven Eliana Almonte Reyes de 15 años de edad narra su experiencia en el “Concurso Nacional de Lectura” efectuado en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña en Santo Domingo.

 Después de cinco años sin participar en el evento de lectura Almonte es seleccionada por la Dirección del TV Centro Las Caobas, comunidad del mismo nombre en la Provincia Santiago Rodriguez a la competencia en el Distrito Educativa 09-03 con sede en el Municipio San Ignacio de Sabaneta, obteniendo el Primer Lugar.

 Su desempeño en el Concurso de Lectura desarrollado en la Regional 09 con asiento en el municipio de Mao Provincia Valverde en la Región Noroeste, le ha sido otorgado un boleto a la representante del TV Centro Las Caobas al lograr otro Primer Lugar en la categoría D de los grados Tercero y Cuarto favoreciéndola a pasar de forma directa al Evento Nacional.

 Dijo sentirse muy satisfecha con su desempeña mostrando satisfacción con el conocimiento e interacción con personalidades de todo el país.

 Es nativa del paraje “Ingenitos” y se traslada todos los días al TV Centro Las Caobas donde sus compañeros de aulas y personal docente la tienen como es ejemplo en la zona.

 Dice sentirse orgullosa volver a representar su Centro Educativo y el Distrito, argumentando y que su interés no es solo competir con otros centros, sino que busca hacer un buen para el país.

Agradece al personal que la seleccionó a la vez que exhorta a las autoridades educativas de la provincia fortalecer el programa ya que hay muchos  jóvenes  talentosos.   


Comentarios