Interpol, PGR, DNI, PN incautan lujosas y costosas flotillas de vehículos.

Foto ilustrativa

Por Marcelo Peralta
prensagobaldigital

Santiago, R.D.- Lujosas y costosas flotillas de vehículos habrían sido incautados en allanamientos realizados este viernes en los municipios Licey al Medio, Santiago y zonas adyacentes donde un número indeterminado de personas han sido apresadas.

En los operativos participaron miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal-Interpol-, personal adscritos a la Unidad Antilavados de la Procuraduría General  de la República, Departamento Nacional de Investigaciones y con el soporte de la Policía, cuyos vehículos se informa, han sido y trasladados al sótano en el Palacio de Justicia ubicado en la cuadra de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación en Santiago.

Tras el escándalo que sacude a la sociedad nacional, las autoridades policiales y judiciales mantienen un  “cerco y un hermético silencio” rehusándose ofrecer detalles a los médicos de comunicación y declinan a los periodistas dirigirse a la Procuraduría General de la República en Santo Domingo.

Los allanamientos han sido realizados, siempre y de acuerdo a fuentes, en algunos centros de diversión ubicados en los municipios de Santiago y Licey al Medio, donde fueron confiscadas las potentes y lujosas maquinas de altos costos en el mercado internacional, cilindrajes y potencias.

A pesar de los esfuerzos desplegados por reporteros, es ignorado la cantidad de vehículos confiscados y el número de arrestados en los allanamientos simultáneos realizados  en Santiago, Licey al Medio y zonas de sus alrededores
Los detalles relacionados a estas incautaciones se manejan con un hermético silencio ya que las mismas están a cargo de la Procuraduría General de la República, que dirige el santiaguero Francisco Domínguez Brito.
Se especula que los vehículos, de que se sospecha podrían ser alrededor de diez que estarían implicados en un lucrativo negocio ilícito de narcotráfico y lavado de activos, aunque nada de esto ha podido ser confirmado debido al “cerco” y secreto que mantienen las autoridades.
  


Comentarios