General retirado Rafael Percival Peña por sobrevolar el Palacio Presidencial.

Está detenido en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) del Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, el general retirado Rafael Percival Peña luego de violar el espacio en una avioneta la mañana de este martes el aéreo sobre el Palacio de la Presidencia.
Afirmó que no solo voló sobre el Palacio, si no que voló sobre el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia
Percival Peña dijo “afirmo y confirmo que sobrevolé 4 veces el Palacio Nacional a través de llamada telefónica al Show del Mediodía donde respondió preguntas de los integrantes de ese programa.
Afirmó que está detenido en el cuartel de CESAC en el Aeropuerto Internacional de El Higüero, luego que un comando aéreo a bordo de un helicóptero le ordenaba que le acompañara hasta la base aérea de San Isidro.
Dijo que se opuso a aterrizar en San Isidro porque él no despegó desde esa base militar y fue hacia la pista de aterrizaje de El Higüero donde al descender era esperado por un comando armado que de inmediato lo hizo preso.
La avioneta, matrícula H1649, violó el espacio del Palacio Presidencial; mientras el presidente Danilo Medina estaba en el Salón de Embajadores recibiendo las cartas credenciales del representante de El Salvador y de otros cuatro que las presentaban.


Comentarios