Forman cadena humana y protestan frente a la JME por sistema de conteo de votos.

M
Por Marcelo Peralta
Santiago, R. D.-Decenas de ciudades oponentes al conteo de los votos por el sistema electrónico implementado por la Junta Central Electoral protestaron en cadena humana en ese organismo en Santiago.
Exigen el conteo de los votos de manera tradicional a fin de que la Ley Electoral no sea violada en estas elecciones del 15 de mayo del 2016.
Agarrados de manos, personalidades de diversos estratos sociales se colocaron frente a la entidad en la esquina que forman las avenidas Presidente Antonio Guzmán y Batalla de Las Carreras, donde exigen respeto a la Ley Electoral.
Hombres y mujeres realizaron una cadena humana en las proximidades de la sede local de la Junta Central Electoral (JCE), en demanda de que ese organismo incluya los niveles congresual y municipal en el proceso de escrutinio manual para las elecciones del próximo 15 de mayo de este mes.
Mario Fernández, del grupo “Santiago Somos Todos”, pidió a la JCE a que cumpla con la Ley Electoral.
“Esto coloca a la Junta Central Electoral al margen de lo que es la disposición legal vigente”, dice Fernández.
Y dijo que los candidatos que resulten electos mediante ese mecanismo serían “ilegítimos”.
“Omitir o excluir una disposición legal en este momento representa que las elecciones serian nulas”, añadió.
Lamentó que las leyes Electoral y de partidos políticos aún no hayan sido aprobadas en el Congreso Nacional establecerían normas adecuadas a la actualidad.
En la concentración participaron miembros de los partidos políticos.
“Nosotros los ciudadanos que vamos a ejercer el sufragio ese día queremos que el voto sea contado como siempre se ha hecho”, indicó el abogado Nelson Cerda.


Comentarios