Extraño dron se incendia y colapsa cuando filmaba cadena humana frente a JCE

image
Por Féliz Rubio.
Diariodigitalrd.com
Santo Domingo, R.D.-Un dron que filmaba e los participantes en la cadena humana frente a la Junta Central Electoral (JCE), operado por un hombre con gorra y vestido de negro, se desplomó luego de incendiarse en el aire. Al caer el aparato no hirió a ninguna de las personas participante en la actividad.
image
El hecho provocó tensión entre los activistas de Poder Ciudadano y de partidos políticos que integraban la Cadena Humana en reclamo de que la JCE disponga que el 15 de maño los votos emitidos sean contado de manera manual, primero, y luego electrónico, y que abarque las candidaturas presidenciales, congresuales y municipales.
El hombre vestido de negro, incluida la gorra que cubría casi su rostro, fue llevado hasta la sede de la JCE y allí conversó con el jefe de la Policía Militar.
No tenía identificación de que pertenecías a un medio de comunicación, por lo que entre los asistentes se sospechaba que el dron podría pertenecer a algún organismo de seguridad del Estado.
Este miércoles, cientos de personas montaron cadenas humanas en la sede de la JCE en el Distrito Nacional y provincias del país, para mantener el reclamo de que se haga el conteo de voto manual.


Comentarios