El IAD entrega hoy viernes 3 mil 500 quintales de abonos a productores



Por Marcelo Peralta
Prensaglobaldigital

Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.-El Instituto Agrario Dominicano que dirige Emilio Toribio Olivo, el gobernador Miguel Angel Nunez y el senador Antonio Cruz, entregaron hoy viernes la cantidad de 3,500 quintales de abonos a pequeños y medianos productores agrícolas.

En primer plano figuran el Instituto Agrario Dominicano que dirige Emilio Toribio Olivo, el gobernador Miguel Angel Nunez y el senador Antonio Cruz.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades La Leonor, ubicada al Sur de la Provincia y a los municipios  Villa Los Almácigos, Monción en Santiago Rodríguez.

Favorecen a 400 productores agrícolas que les permitirá aumentar la producción de auyama, café, aguacate, yuca, jengibre; frutales como mango y aguacate, entre otros.


El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que el abono será utilizado en unas 10 mil tareas.


Exhortó a los productores a aplicarlo de inmediato, aprovechando las lluvias.


“Este abono les permitirá producir alimentos de más, obtener cosechas de mejor calidad y lo más importante con un alto grado de inocuidad”, dijo Toribio.


Asistió, Próspero Fernández, en representación de los productores agrícolas y en sus palabras agradeció al presidente Danilo Medina por la donación, con la cual aumentarán significativamente su producción.


“Este abono llegó en el momento preciso, ya que Dios nos ha bendecido con las lluvias, ahora podremos producir más” dijo Fernández.


Comentarios