El COE confirma 152 casas afectadas y hasta el Cabral y Báez, Arturo Grullón y el IDSS inundados por las lluvias en Santiago.

Se inundan los hospitales Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que en Santiago, debido a los fuertes aguaceros ocasionados por una vaguada en las últimas horas, penetró el agua al interior de los Hospitales Cabral y Báez y Arturo Grullón,150 viviendas resultaron afectadas, dos destruidas y 600 personas desplazadas a casas de familiares.
Se inundan los hospitales Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago
El Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros informó que debido a las lluvias, 150 viviendas resultaron afectadas en el barrio Hoya de Caimito y 2 viviendas fueron destruidas debido a deslizamientos de tierra en Gurabo, Hoyo de Baitoa.
La Defensa Civil confirmó que el Hospital Cabral y Báez resultó parcialmente afectado al penetrar agua a su interior debido a deficiencias en el drenaje del Hospital, de igual forma resultó afectado el Hospital Arturo Grullón por las mismas causas.
También por deficiencias en el drenaje pluvial resultaron afectados los siguientes sectores: Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomé Colon, Estrella Sadhalá, El Ensueño, José  Armando Bermúdez, Cien Fuegos, Ingenio abajo, Avenida Hispanoamericana y el Barrio La Gloria, Comunidad La Muñeca.
La vaguada en altura continúa generando suficiente humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional.
Para esta noche y mañana miércoles, los modelos numéricos junto a los análisis termodinámicos de la atmósfera siguen mostrando valores pluviométricos de importancia hacia las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San
Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.
En tanto el COE mantiene alerta verde para: Azua, Monte Cristi, en especial Villa Vásquez, San Cristóbal , Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, en especial Jarabacoa, El Gran Santo Domingo y Santiago.


Comentarios