Destaca apoyo histórico del Presidente Danilo Medina a la agropecuario y pecuaria.

Ángel Estévez

Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, R.D.-El Ministro de Agricultura, agrónomo Ángel Estévez, afirmó aquí que ha sido “histórico el apoyo” proporcionado por el Presidente Danilo Medina a impulsar, desarrollar y tecnificar la agropecuaria nacional.

Al participar en el programa “El Zol de la Mañana” que transmitieron desde el Salón de Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento del Municipio de San Ignacio de Sabaneta integrado por       Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, María Elena Núñez, Consuelo Despradel, cuyo elenco que se trasladó a la Cuna de la Restauración a conocer la realidad agrícola, económica, sociopolítica de la provincia.  

Ángel Estévez, confirma que el gobierno central ha dado un importante empujo a favor de los ganaderos afiliados a la Cooperativa y procesadora de leche en Santiago Rodriguez con la inyección de 15 millones de pesos a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario-FEDA- y 10 aportados por el Ministerio de Agricultura para producir 81 mil raciones alimentarias diarias al Desayuno Escolar a escuelas en la Región Noroeste.

De acuerdo al funcionario desde el Gobierno Central se trabaja con planes ayudando a los ganaderos a producir alimentos y procesos de almacenamiento a través de silo de bolsa dando excelentes resultados donde se ha implementado.

A través del Centro Biotecnológico producirá miles embriones para la implementación de la calidad en el ganado vacuno, donde Santiago Rodríguez produce la mejor leche del país.



Comentarios