Danilo Medina y PLD están altos, pero sus candidatos a Senador y Alcalde están “flojos”, dice UTESA.

CIEN-UTESA
Por José Luis Fernández y Marcelo Peralta.

Mao, Valverde, R.D.- El Presidente Danilo Medina y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana- PLD- tienen una gran ventaja en la provincia con la friolera de un 53.5% contra un 40.3% del PRM, pero sus candidatos a Senador y Alcalde están en la cuerda “floja” para  los comicios del 15 de mayo.

 El Partido Revolucionario Moderno-PRD- en la Provincia Valverde encabeza la preferencia electoral aventajando al de la Liberación Dominicana con un 45.5% contra 41.8% en lo relacionado a la candidatura a Senador.

A la Senaduría, lleva la delantera el candidato del PRD, Eddy Nolasco con 45.5% contra el senador del PLD y candidato a la reelección Manuel Güichardo con 41.8%.

Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada por el Centro de Investigación Especializada del Noroeste (CIEN) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao que presentaron a los medios de comunicacion sobre las preferencias electorales en la provincia Valverde para las elecciones del 15 de mayo.

En un acto fue realizado en los salones del Hotel Novus antigua Caoba, donde el licenciado Cándido Almanzar, Director del Recinto UTESA-Mao, dijo que el objetivo fundamental del estudio es dar a conocer las simpatías del electorado sobre los candidatos a cargos congresuales y municipales de los diferentes partidos políticos.

De acuerdo a Almanzar además de las mediciones a candidatos a senador, incluyen las de diputados y alcaldes.

La actual diputada en representación del PLD, Ángela Pozo tiene 34.9%; Andrés Bernard-Templars-, del PRM con el 19.0%; José Francisco López Chávez del PRM, con 14.6%; Johanny Guzmán del PLD, el 12.5%; José Peralta, el 10.5% y César Matías del PRD, 3.0%.

Para Alcalde en Mao; Odalís Rodríguez del PRM tiene el 62.0%,  Rubén Peñaló del PRD, 31.1%; mientras que en Esperanza, la candidata a Alcaldesa, Jacqueline Peña del PRSC se alza con el 55.0% y Yorsinio Muñoz, del PLD, el 39.0%.


En tanto que en el municipio Laguna Salada en la Provincia Valverde encabeza Mauricio Bernard del PLD con el 48.4% y Alberto Polanco de PRM, el 47.7%.

Comentarios