CONADECO denuncia a la Fiscalía del Distrito Nacional

Sandino  Bisonó

Santo Domingo, R. D.- Preocupa al Consejo Nacional de Defensa al Consumidor el “silencio” de la Fiscalía del Distrito Nacional en torno a la denuncia a las violaciones a las leyes de Salud 42-01 y 358-05 de Protección a los Derechos de los Consumidores y los artículos 53 y 54 de la Constitución que deposito en el mes de marzo sin recibir respuestas.

 

Sandino  Bisonó, presidente de CONADECO confirma que en fecha 22 de marzo apoderaron a ese organismo en compañía su abogada licenciada Lucila Ramírez al depositar la denuncia y constitución en parte civil recibida por el Departamento Sistema de Atención en presencia de periodistas sin recibir notificaciones.
 Prometieron investigar y los resultados darlos a conocer a CONADECO y pesar de que han ido en varias ocasiones a la Fiscalía del Distrito Nacional nunca han dado respuesta satisfactoria lo que evidencia falta de voluntad y desinterés de las autoridades a controlar y evitar que la población consumidora este en riesgo a enfermarse y morir.
Bisonó advierte que de la prontitud y eficacia de la Fiscalía en hacer las averiguaciones depende la salud de sobrevivencia en el país de millares de personas.
CONADECO anuncia que reactivará sus acciones hasta lograr que las autoridades acojan la denuncia y que actúen con prontitud, seriedad cumpliendo con las leyes y disposiciones protegiendo a los consumidores.
El consejo directivo de CONADECO dice que ante la inercia de las autoridades adoptarán acciones coercitivas que incluye piquetes a los establecimientos violadores, cadenas humanas, sometimientos judiciales y orientar a los consumidores boicotear la compra de artículos y los negocios en donde violan las leyes.
Bisonó exhortó a los médicos de prensa nacional hacerse eco de su denuncia hasta lograr el objetivo como es sacar de los supermercados los productos ilegales que carecen de Registro Sanitario y etiquetado en idiomas foráneos en vez de español.


Comentarios