Causa tristeza en las provincias La Vega y Santiago Rodríguez asesinato de ejecutivo de Zona Franca.

Luis Bienvenido Almonte

Por Marcelo Peralta.

Esperanza, Valverde, R.D.- El vil asesinato a balazo en el pecho del ingeniero Luis Bienvenido Almonte, de 54 años de edad,  Gerente General de Corte de la empresa “Top Choice”, instalada en el Complejo Industrial de la Zona Franca de aquí, durante una huelga en busca de obras sociales ha concitar tristeza en las sociedades de las provincias La Vega desde donde era nativo y de Santiago Rodriguez originario de su esposa.

El trágico desenlace nativo de la provincia La Vega en el Valle del Cibao y casado con la ciudadana de Vianela Tineo, oriunda de la provincia Santiago Rodríguez, la que ella y sus descendientes han recibido pesar y la solidaridad de sus conciudadanos.

Almonte cayó abatido mientras se hallaba en el parque industrial de la Zona Franca en medio de una huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO- en reclamo de la libertad de su vocero Regional, Rubén Mercado, preso por un año de prisión vinculado a la muerte de un comerciante y un policía.

Además que la Junta Central Electoral reinicio el reconteo manual de votos realizado el 15 de mayo, servicio de agua potable permanente a moradores de las comunidades de Jicomé y Damajagua en Esperanza; suministro de energía 24 horas, arreglos de calles, cese de los apresamientos, torturas a dirigentes populares y la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral. 

Empleados y operarios del complejo industrial lamentaron la muerte de Almonte al que definieron como un hombre brillante, trabajador , buen esposo, un gran padre, un gran amigo y una persona que adoraba al municipio de Esperanza provincia Valverde en la Región Noroeste.

El complejo industrial cayó abatido Almonte funciona en el desaparecido otrora ingenio Esperanza municipio del mismo, Provincia Valverde en la Región Noroeste donde trabajan decenas de hombres y  mujeres.

El médico legista actuante en el caso en que murió el ejecutivo de la empresa Top Choice fue debido a hemorragia al recibir un disparo de proyectil en el pecho.
Miembros dell Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Esperanza desligó a miembro de esa organización estén implicados en el  crimen.
Y el FALPO reclama a través de su municipal lamentó la pérdida humana del ingeniero Almonte, mostró pesar a los familiares de la víctima, condenó la represión de la Policía, de militares y demandó que el caso se investigue caiga quien caiga. 

La entidad popular acusó a la Policía de asesinar un inocente sólo para responsabilidad a miembros de esa organización, confundir al pueblo y exige que este crimen no quede impune.


La organización pidió un compás de espera ante las demandas sociales que plantea, exige a las autoridades estatales atender las demandas sociales que afectan a miles de personas radicadas en Esperanza.

Comentarios