Capacitan auxiliares judiciales en la provincia Valverde.


La fiscal Sonia Espejo entrega certificado.
Por Rafael Pujols.‏Mao, Valverde, R.D.- Con el objetivo de capacitar a los auxiliares de la Judicatura y la Procuraduría Fiscal de la Provincia Valverde impartió un taller ntitulado "Instrumentación de Actas en la Fase Preparatoria del Proceso Penal".
La actividad estuvo dirigida a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNDC, el DICAN, DICRIM, Policía Preventiva, el Ejército de la República Dominicana (ERD), Ministerio Publico y el personal que accionan en Valverde y las demás provincias que conforman la Región Noroeste.
En la apertura de la jornada educativa, la Procuradora Fiscal Titular de Valverde licenciada Sonia Espejo, resaltó que la capacitación y formación de los agentes, el Ministerio Publico son parte esenciales del proyecto "Hablemos de Soluciones” las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Con la jornada de capacitación, no tenemos la menor dudas de que fortalecemos la debilidad de los procesos, dice seguimos estrechando la brecha entre la delincuencia y la sociedad”, resaltó.
Con ello, según explicó la fiscal, se pretende llevar respuestas de calidad a la población antes los casos que ocurren en las comunidades que conforman los tres Mao, Laguna Salada, Esperanza y Distritos Municipios de la Provincia Valverde.
Sonia Espejo reiteró a los participantes del referido evento de capacitación, que "para tener mejores respuestas y dar un servicio de calidad a la población, es preciso tener personas capacitadas que conozcan a profundidad los casos que se presentan en la jurisdicción”.
El taller "El Correcto Llenado de Actas", fue disertado por el Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago, Magistrado Juan Carlos Bricann, quien resaltó la importancia de tener un personal capacitado para lograr mejores resultados a la hora de dar respuesta contundente a la población sobre los acontecimientos delictivos, violencia y criminalidad.
El Subdirector Regional de Investigaciones Criminales de la Policía, Coronel Manuel Pérez Matos, quien tuvo a cargo la relatoría del taller donde expresó que los objetivos planteados en el mismo sobrepasaron las expectativas.
Pérez Matos resaltó, que a partir de este momento las debilidades presentadas en el correcto llenado de actas, serán convertidas en fortalezas
Al termino de la actividad de capacitación la Procuradora Fiscal Titular Sonia Espejo entregó junto al equipo coordinador los certificados de participan a los asistentes, en tanto que la clausura fue responsabilidad de la Coordinadora de Calidad de la Fiscalía de Valverde, licenciadas Yinet Núñez  y la Encargada de Relaciones Públicas, Ana Rosario.


Comentarios