Bachatero Raulin Rodríguez es electo Director Distrital en Santa María.

Raulín Rodríguez

         Por Marcelo Peralta
Santa María, Motecristi, R. D.-Raulín Rodríguez, el autodidacta y de los artistas más formales y serios de República Dominicana, ha sido escogido como Director Distrital en Santa María, provincia Montecristi.

Se enrolarse en la política partidista ha ganado las elecciones del pasado domingo en su pueblo natal Santa María, Provincia Montecristi en la Región Noroeste.

Con su exitosa carrera como artista, ahora se inserta en los libros de record dominicanos al ganar las elecciones por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- como el primer Director Municipal de la comunidad Santa María.

Los resultados expedidos por la Junta Municipal Electoral le otorgan a Rodríguez un porcentaje de 60% de los votos computados en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales. 

Rodríguez logro que el gobierno construyera una subestación que permite servicio 24 horas de energía en los hogares de la comunidad. 

El congreso elevó de categoría la comunidad de Santa María, cuando el Congreso Nacional a la Distrito Municipal. 

Tiene 46 años, quien nació en Montecristi el 16 de junio de 1970.

A los 14 años comenzó aprender en forma autodidacta a tocar guitarra.

Intérprete de éxitos “Medicina de Amor”, “Soledad”, “Una Mujer como Tú”, “Derroche de Amor”, “Perdido por Ti”, entre otras.

Es compositor y arreglista.

No puedo estudiar en la Universidad porque sus padres no tenían dinero.

Comenzó a cantar a la escuela.

Bautizado como “El Cacique del Amargue”.

Comienza a grabar como la disquera “Plátano Records” con 8 canciones.

Comentarios