Antonio Cruz se consolida en Senaduría de Santiago Rodríguez y Nicolás López a diputado por el PRM.


Nicolás López.
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R,D,- Aunque el corteo no ha terminado en la Junta Municipal Electoral, sin embargo, el Senador Antonio Cruz se consolida por una proyección muy amplia que lo aventaja y aleja de su contrincante Antonio Marte, postulado por el PRM.


Antonio Cruz.

A Cruz de acuerdo a los informes, los conteos de los votos lo  ventaja y va por otro mandato en el Congreso Nacional.

Mientras que Nicolás López, postulado por el PRM, aumenta el resultado de sus escaños según avanza el conteo.
Contrario estaría ocurriendo con el diputado del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- Ramón Fernández quien estaría siendo aventajado por Nicolás López, postulado por el Partido Revolucionario Moderno y la actual diputada del PLD Nancy Santos, quienes llevan muchos votos a su favor.
Es virtual ganador de la Alcaldía en San Ignacio de Sabaneta, William Torres, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y acuerdo con el de la Liberación Dominicana-PLD- desplazando a Maira Rodríguez del DxC y a Bronfield Jiménez Mena, del BIS.
En el  caso de Nicolás López, sería la primera vez que asume la posición de legislador en representación del Partido Revolucionario Moderno-PRM-.
Residentes en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Villa los Almácigos y Monción, ven a López como un genuino representante de la dignidad, humildad, solidaridad, honestidad  y humanitario.
Desde hace tiempo, López, de acuerdo a las observaciones de moradores es merecedor de la victoria, toda vez que es una persona que se consolidó como diputado aventajando a Aura Peralta Arias por el PRSC que iba aliado al PRM y a Papo Fernández del PRD, basado en sus obras sociales.
A pesar de que el conteo sigue, fuentes indican que López lleva la delantera sobre Papo Fernández y Aura Peralta Arias.
Respecto a Aura Peralta Arias, haber salido muy tarde a optar por la candidatura a diputada, sin embargo, el trabajo realizado por ella y su equipo ha sido calificado de muy positivo.
Hay quienes coinciden que Peralta Arias, aunque el resultado de las votaciones no le favorezca ahora, no obstante, valoran la labor realizada y su equipo calificada de muy buena y debe seguir con su proyecto político.

Mientras que el caso de Maira Rodríguez, su campaña estuvo basada en que se requería un cambio, hay quienes consideran que el pueblo votante ha sido “indiferente” a la situación de abandono del municipio debido a la poca voluntad que tienen las actuales autoridades que administran la Alcaldía.

Comentarios