Haitianos matan vigilante, golpean mujer y se llevan casi 800 mil pesos. Hay 12 presos.

Por Marcelo Peralta


Santiago, R.D.-Un grupo de delincuentes haitianos incursionaron a una vivienda en Altos de Rafey, asesinaron a golpes al vigilante, amorzadaron a la propietaria, se llevaron el disco duro de las camaras y cargo con dinero en efectivo y prendas de lujos por mas de 600 mil pesos.

La propietaria de la vivienda vino hace poco desde Estados Unidos donde reside junto a sus hijos e hijas y reside en el sector Altos de Rafey.

El vigilante Jesús Martínez de 64 años fue muerto a golpes cuando cuidaba la casa 20 de la calle principal donde golpearon, amordazaron a la dueña Antonia Ovalles, de 74 años de edad, quien hace poco vino desde Estados Unidos a la que despojaron de cerca de 800 mil pesos, joyas de lujo, de acuerdo a los informes.

Para llegar a la casa, los haitianos desmantelaron el sistema de vigilancia hy de acuerdo a testigos los haitianos pasaban el tiempo vigilando la vivienda.

 En la vivienda asaltada hay instaladas cámaras de vigilancias, cuyos ladrones bloquearon y se llevaron el disco duro del sistema de grabación, siempre y de acuerdo a personas que tuvieron acceso al interior después de ocurrir el robo.

Ismael Ovalles y Cristian Martínez residentes en el área dice que la situación del crecimiento de la delincuencia y criminalidad es motivo de preocupación, demandan de las autoridades enfrentar estos hechos.

12 detenidos:

El jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general Neivis Pérez Sannchez confirma que hay 12 detenidos y se ha encargado personalmente de las investigaciones de estos hechos.

Residentes en la zona están preocupados por el auge de la delincuencia, los robos, criminalidad y la falta de voluntad de las autoridades.

Además, que se proceda con la proliferación de haitianos vagando en las calles, cherchando en las esquinas, cerca de áreas comerciales, residenciales y apartamentos en distintos sectores de Santiago.



Comentarios