11 detenidos tras asalto al Banco BHD León en PP por RD$5.5 millones de pesos y US$43.500 dólares.

Momento en que uno de los asaltantes del banco BHD-León de Puerto Plata amenaza a una de las empleadas del lugar.

Por Marcelo Peralta

Puerto Plata, R.D.- Once sospechosos  son investigados por efectivos de la Policía en relación al asalto perpetrado por varios hombres con  uniformes de transportistas de dólares, protegidos con chalecos antibalas, gorras y “armados hasta los dientes”, varios hombres  de robaron RD$5.5 millones de pesos y US$ 43.500 dólares de una institución bancaria.

Momento en que uno de los asaltantes del banco BHD-León de Puerto Plata amenaza a una de las empleadas del lugar.

El robo fue a la sucursal del Banco BHD-León ubicado en la calle profesor Juan Bosch esquina 30 de Marzo, en Puerto Plata, al Norte del país en la Región del Cibao.

Organismos de Seguridad estatal buscan en campos y ciudades de las regiones Norte, Noroeste y Nordeste en procura de hallar a los asaltantes, quienes, supuestos utilizaban una jeepeta CRV color negro.

Desde la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata se informa que se han incrementado las intervenciones en el área del Cibao Central con objetivo de apresar a los autores del asalto.

Mientras que el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar informa que el número de arrestados aumenta según transcurre el tiempo y avanzan las investigaciones.

Supuesto, tres eran los asaltantes, dos entraron al interior del Banco BHD León y un tercero se quedó con el vehículo encendido en el frente de la institución.

Al entrar, los asaltantes desarmaron al vigilante, intimidaron a los clientes, recorrieron el dinero, marchándose raudos y veloces sin que ni empleados, ni clientes ni asaltantes resultaran heridos.

A las pesquisas se incorporaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales-DICRIM- y colaboración del Departamento de Seguridad del Banco BHD León, al igual que un equipo de miembros del Ministerio Público de Puerto Plata quienes interrogan a los presentes, analizan videos de seguridad del banco y otros que han obtenido a través de colaboraciones ciudadanas y realizan labores en el terreno para localizar a los autores, agregando que ofrecerán mayores detalles en las próximas horas.




Comentarios