Vaquero y la canción el “Hombre Gris”.

Por Marcelo Peralta

Las letras de una canción musical de un artista urbano despierta la ira y la rabia en algunos miembros de la Policía.

El cantante VAQUERO ha saltado a la palestra, porque hay policías que dicen que sus letras constituye un INSULTO.

Justo es reconocer que en las filas de la Policía hay personas muy honorables que entregan sus vidas en defensa de la ciudadanía.

También, los hay a granel, delincuentes, pedigüeños, atracadores, asaltantes, vendedores de drogas que decepcionan el rol institucional, salen mal parados ante la sociedad, dañan el uniforme, violan normas internas y a la Constitución de la República.

Para muchos, Vaquero está en lo cierto y a otros les gusto el contenido de su melodía.

Otros, creen, que el artista les insulta a los miembros de la Policía.

No son todos los integrantes que están molestos, sino que muchos reconocen que están  en ese organismo porque no tienen otras  alternativas.

Esté de acuerdo o en desacuerdo, en las filas de la Policía hay innúmeros problemas que deben ser corridos y rápido.

Jóvenes integran a ese organismo y anhelan que lleguen los 4 anos reglamentarios para largarse porque no resisten las acciones que ven allí y las vicisitudes vivientes.

Creemos, que la canción interpretada por el cantante Vaquero es un grito desesperado reflejado en la sociedad por la actitud y comportamiento de algunos agentes policiales.

Reiterativo es, que dentro de las filas de la Policía hay hombres y mujeres honestos, responsables, merecedores de respeto y consideración.

Sin embargo, hay otros que en vez de prestar servicios en la tierra, su lugar predilecto seria en el medio del Mar Caribe donde no hayan seres humanos.

Todos, sin excepción, todos, los dominicanos, directa e indirecta hemos sido víctimas de atropellos de algunos agentes.

Eso es verdad duélale a quien sea, sin miramiento de jerarquía, ellos lo saben.

Solo hay que pararse en una esquina, ir por las carreteras y notar el asedio de algunos agentes.

Muchos oficiales de policías improvisan "CHEQUEOS" para pedir, extorsionar, molestar a ciudadanos con dinero, prendas de lujo, de vestir y todo lo que significa valor, porque de lo contrario son presionados, insultados y en ocasiones apresados y prefabricado acusaciones falsas y expedientes.

Hay que reiterar que existen miembros de la Policía honorables, eso es cierto, pero hay muchos charlatanes y sinvergüenzas manzanas “podridas”.

Debemos reconocer que en esa institución hay problemas muy graves que deben ser analizados, tratados a profundidad y sanearlos.

No es justo que un miembro de Policía siga devengando míseros sueldos y arriesgando sus vidas defendiendo a la ciudadanía.

Muchos de ellos y ellas con bajo nivel de escolaridad que se “meten” a ser Policía desesperados por no tener un buen trabajo.

Existe una mayoría de poca formación humana, siendo policías viven en condiciones deplorables.

Quienes frecuentemente visitamos los destacamentos y compañías podemos perciben que subalternos son insultados y sancionados por sus superiores por cualquier falta, somos si fuésemos “INFALIBLES”.

Ellos y ellas, por ser menores en rangos son humillados.

Si las mujeres son elegantes reciben acosos y asedios de los superiores en busca de apetencias sexuales.

Ojalá que todos esos escollos se reduzcan, porque con el sistema político predominante esto nunca se corrige.



Comentarios