Sepultarán en la Capital este martes al bachatero Julio Ángel Familia.

Julio Ángel Familia

Por Marcelo Peralta

Santo Domingo, R.D.- A las diez de la mañana de este martes los restos del cantautor popular Julio Ángel Familia serán sepultados en el Cementerio Cristo Redentor de la avenida Máximo Gómez quien murió por un infarto al corazón.

Familia quien nació el día 15 de octubre de 1950 y ha muerto este 11 de abril del 2016, a la edad de 66 años, tras décadas residiendo en los Estados Unidos.

Fue autor de temas musicales que se convirtieron en  grandes éxitos y los más pegados “El Pajón”, “El Puñalito de Acero”, “El Ñame”, “La Pistola”, “El Salón”, y otros.

Su deceso se produjo en su casa del sector Manoguayabo en Santo Domingo Norte donde estaba su familia.

Julio Ángel Familia era oriundo de la Provincia San Juan en el Sur del país y desde  muy joven su madre Nerita Familia y hermanos se trasladaron a Santiago Rodríguez donde creció en la música.

Provenía de una familia talentosa de músicos siendo uno de sus miembros su hermano Ramírez Familia trompetista de la agrupación del merenguero, Jhonny Ventura.

Autor de “El Pajón” y “El Salón” las que popularizó y adquirió fama en los años 70 y los 80  y su muerte ha entristecido a miles de sabaneteros, que a pesar de haber nacido en la Provincia de San Juan en el Sur del país, se crió en Santiago Rodriguez.

Era hermano de Marcelino Familia ejecutivo de la empresa de autobuses de transporte de pasajeros Caribe Tours con sede en la ciudad de Santo Domingo y viajaba a Santiago Rodríguez y otras provincias del país. 

Su madre era Nerita Familia y otros de sus hermanoas la doctora en Psicología Oliva Familia, del trompetista Ramírez Familia trompetista de la agrupación del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano-Jhonny Ventura.

Otros de sus hermanas son Carmen familia, Danny Alcántara Familia,  Servio Familia, e ntre otros.


Comentarios