Senador Antonio Cruz vaticina el PLD “arrasará” el 15 de mayo en la provincia Santiago Rodríguez.

Antonio Cruz.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-Las mayores votaciones en las elecciones presidenciales, municipales y congresuales del 15 de mayo, la obtendrá la provincia Santiago Rodríguez por el impulso social logrado en la actual gestión del Presidente Danilo Medina.

El vaticinio es del senador oficialista Antonio Cruz Torres, quien dijo que es invencible la alianza concertada entre los partidos de la Liberación Dominicana -PLD-, Revolucionario Dominicano-PRD-, Movimiento Democrático Alternativo-MODA-, lo que garantiza que ganará la Senaduría, las dos diputaciones y las tres alcaldías que tiene la provincia Santiago Rodríguez.

Cruz Torres, al ser entrevistado hoy lunes por Haime Thomas Frías y Antonio-Tony- Rodríguez en el programa televisivo “El Cafecito” de “La Revista” del canal 29 de Teleuniverso, el legislador dice que sus adversarios nada tienen que buscar ya que están desbandados ya que cada quien “anda por su lado” y no se junta a planificar y buscar votos.

El legislador confirma que las encuestas realizadas en la Provincia Santiago Rodríguez dan un 73% al presidente Danilo Medina; a la Senaduría que encabeza Antonio Cruz resultado de un 68% y a su oponente del PRM que es Antonio Marte con un 28%, consultándose mil 102 personas con 400 muestras.

En torno a los diputados y candidatos a la reelección, dijo Cruz Torres que Nancy Santos del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y Ramón Fernández -Papo- del Revolucionario Dominicano –PRD- ganarán arrolladoramente las elecciones venideras.

Al hablar de los alcaldes y candidatos a la reelección por los municipios general Benito Monción, ingeniero José Espinal, representante del Partido de la Liberación Dominicana; William Torres del PRD en San Ignacio de Sabaneta y Antonio Carreras, del PLD en Villa Los Almácigos, retendrán sus cargos con avalanchas de votos.

Como senador Antonio Cruz Torres aduce que las encuestas lo colocan con un 77%, al Alcalde, ingeniero José Espinal con un 67% y al Presidente Danilo Medina con un 82%.

Afirma que con un porcentaje en la preferencia electoral, los adversarios Antonio Marte candidato a senador por el PRM nativo de la provincia Santiago Rodríguez y que tras 40 años de ausencia viene a candidatearse a Senador es un “fracaso” porque el pueblo no lo conoce y tampoco su proyecto impacta.

En cuanto al candidato a Alcalde en el municipio San Ignacio de Sabaneta, por el Bloque Institucional Socialdemócrata-BIS-, Bronfield Jiménez Mena, dice que no hay posibilidad de ganar ya que ha estado en tres partidos diferentes en el PLD y PRD sin poder “cuajar”.  

El legislador subraya que el PLD y el PRD son partidos organizados y disciplinados y el MODA viene a contribuir con una gran avalancha de votos que ayudarán a retener el poder presidencial, congresual y municipal.

Obras.

Defendió las ejecutorias del Presidente Danilo Medina en la provincia enumerando la reconstrucción y pavimentación de las calles de Monción, Villa Los Almácigos, San Ignacio de Sabaneta, carretera Mata del Jobo, Maguana, Maguanita, Meseta, San José, El Rincón, Los Tocones y se estudia la que une a Santiago Rodríguez con Guayubín en la provincia Montecristi, donde se produce rubros y leche.



Comentarios