Presidente Medina visitará Cuba en junio para Cumbre Asociación de Estados del Caribe

 

José Alfredo Espinal
Caribbean Digital

LA HABANA, Cuba.– El presidente dominicano Danilo Medina, visitará a la República de Cuba en el mes de junio, para participar en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, en donde se tratarán temas importantes sobre la unidad de los países de la región.
 
El embajador dominicano en La Habana, Joaquín Gerónimo Berroa, al conversar con directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, quienes participaron con decenas de miembros de la institución en el taller de capacitación Ejercicio del Periodismo Hipermedia.

La información fue ofrecida este viernes por el embajador dominicano en La Habana, Joaquín Gerónimo Berroa, al conversar con directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, encabezados por el secretario general José Batista, quienes participaron con decenas de miembros de la institución en el taller de capacitación Ejercicio del Periodismo Hipermedia, celebrado en el Instituto Internacional de Periodismo, José Martí.

El diplomático dijo que la presencia de Medina en la Cumbre incentiva el activismo diplomático del país, más ahora que la nación ocupa la presidencia Protempore de la CELAC.

“Es una gran reunión de presidentes para tratar los temas de la unidad regional, porque nuestro país es ahora el presidente protempore de la CELAC, el más importante de la región, caribeño y latinoamericano”, afirmó.

Asimismo, el embajador Joaquín Gerónimo Berroa, destacó la reunión de cancilleres de toda Latinoamérica celebrada recientemente en la República Dominicana.


El funcionario resaltó que Cuba es punto focal de la diplomacia mundial y citó, asimismo, que hay tres lugares para debatir los temas de trascendencia internacional más importantes, los cuales dijo que son: Washington, Ginebra y La Habana.

Comentarios