Oficial del Ejército y ejecutivo de la Tabacalera Fuente se suicidó por depresión.

Por Marcelo Peralta

 Santiago, R.D.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago ha aclarado hoy que un ejecutivo de la “Tabacalera Fuente” hallado muerto dentro de una jeepeta se suicidio y dejo una carta a sus padres, hijo e hija y las razones por haber tomado la falta decisión.


El segundo teniente Samuel Arturo Méndez Carrasco, de 44 años de edad, fue hallado en el interior de una jeepeta marca Ford Explorer en la cercanía del “Siete Casas”, en la Avenida Yapur Dumit, en el sector “La Barranquita” situada al Sur de esta ciudad.
 En el interior del vehículo, las autoridades policiales y del Ministerio Público que acudieron al lugar para levantar el cadáver, hallaron varias armas de fuego, esposas y macanas, una carta escrita a computadora y manuscrita dirigida a sus padres, a su hija, al hijo y a los amigos, de los que dice les hicieron daños que la vida se los cobre.
Como lo dispone la ley, el cadáver de Méndez Carrasco, fue enviado al Instituto Regional Norte de Patología Forense-INACIF- adscrito al Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez, para fines de autopsia.
Además, de ser oficial del Ejército de la República Dominicana, Méndez Carrasco se desempeñaba como Gerente de la empresa “Tabacalera Fuente”, ubicada en el complejo industrial de zonas francas Víctor Espaillat Mera en el barrio Rafey sector Cienfuegos.
En el documento el segundo teniente del Ejército de la República Dominicana –ERD-y ejecutivo de la “Tabacalera Fuente”, antes de despedirse poniendo fin a su vida, pide perdón sus padres, familiares, a su hija Camila, a su hijo Diego por la decisión final.

La carta escrita a computadora y otra parte manuscrita con lapicero da gracias a sus padres al calificarlos de que lo quisieron desde que nací, y que fueron los mejores padres que pudieron ser”.

En la misiva le dice a su hija Camila que la quiso desde que nació.

En uno de sus párrafo le pide a su hija de que “Se feliz”, “Se buena”.

Respecto a su hijo Diego, “lo define como a su héroe”.

“Mi mejor amigo que vino al mundo con sabiduría infinita”, “el mundo es tuyo”, “se grande”.
“Los amo”.

“Les agradezco”.
“Y les pido perdón por no poder soportar estar vivo”.

Mientras que al referirse a “los pocos verdaderos amigos que tuve,  los llevo en mi corazón”.

“A los que me hicieron daño, que la vida haga justicia con ustedes”.

“A la familia Fuente, siempre hice lo mejor que pude en el trabajo”.

Al final de la hoja, escribió con tinta de lapicero :“Simplemente, no tengo futuro”.  

Samuel Méndez Carrasco, se quitó la vida este jueves, generando asombros en los corrillos sociales en la ciudad de Santiago.

Aunque no ofrece detalles de problemas económicos o de otra índole, el hoy occiso dejó claro que no quería seguir viviendo.

El cuerpo inerte de Samuel Carrasco García fue hallado dentro de su vehículo en el sector “La Barranquita” de esta ciudad con un disparo en la cabeza, que se habría propinado con su propia arma asignada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Ejercito de la República Dominicana.

Comentarios