Obispo de Región Noroeste pide conciencia uso de agua por sequía y le preocupa la delincuencia.

 
Diomedes Espinal.
Por Marcelo Peralta y César Montesinos.

Los Tocones, Santiago Rodríguez, R.D.- Obispo de de la Diócesis Mao-Montecristi en la Región Noroeste, su Eminencia Reverendísima, Diomedes Espinal exhortó al Presidente Danilo Medina ir en auxilio de los productores agrícolas y pidió a los moradores tomar conciencia respecto al uso de agua racionalizándola debido a la prolongada sequía.

La máxima autoridad regional de la Iglesia Católica tilda de preocupante la actuación situación de los productores de arroz y guineos debido al bajo nivel de los ríos y canales de riego que llevan agua hasta las fincas de cultivos, entrevistado después de terminar una actividad con los ganaderos y productores de leche.

Espinal dijo que muchos productores para lograr mojar sus predios tienen que amanecer cogiendo agua precariamente y que uno se la pasa a otro.

Pide al Presidente Danilo Medina intensificar la construcción de lagunas y presas a fin que los productores almacenen agua en tiempos de lluvias y no tengan dificultades tan graves como las actuales.

El religioso dice que en la actualidad los ganaderos que producen miles de litros de leche, hoy están apesadumbrados a causa de los estragos de la falta de agua.

Delincuencia.

Respecto al auge de la delincuencia, dijo que después que el Ministerio de Educación eliminó la Moral y Cívica en las escuelas, la juventud se ha descarriado.

Propone la realización de una cruzada nacional con la finalidad de rescatar a la juventud de ese flagelo de la delincuencia.

Insta al gobierno encausar planes y programas de asistencia para salvar a esa juventud de la pandemia de la delincuencia que cada día está creciendo en el país.


Dice que padres, madres, tutores, sociedad, autoridades y gobierno deben aunar esfuerzos con miras a incorporar a miles de jóvenes de ambos sexos a las actividades productivas a nivel nacional. 

Comentarios