No seamos víctimas del engaño.

Por Ramón De Luna Peguero

El pueblo dominicano ha sido muchas veces víctima de los políticos ladinos y mentirosos; muchos prometen lo indecible y embaucan, sobre todo, a los sectores donde impera la ignorancia.

Debemos cuidarnos del político embaucador, que se las ingenia con tal de lograr un voto, o de atraerse a los incautos a formar filas y ufanarse luego de un liderazgo que nunca han tenido.

El hermoso programa Quisqueya Aprende Contigo, ideado para combatir el analfabetismo, ha venido dando supuestos frutos, ufanándose sus creadores de rescatar de la ignorancia a miles y miles de personas que no sabían escribir y leer.

Dicho plan venía contando con la aprobación de la ciudadanía, hasta que un político capitaleño, con ínfulas de líder, cometió la torpeza de congregar a cientos de analfabetas, ponerles los símbolos de haber atravesado el abismo de la ignorancia, hasta que periodistas avezados lograron entrevistarlos, con el desfavorable saldo de gente invitada a formar coro de una falsa graduación.

Los ciudadanos debemos permanecer siempre en estado de alerta y cuidarnos de aquellos que pretenden formar un falso liderazgo utilizando la demagogia y el engaño.

Un programa tan hermoso del cual hacemos referencia pierde su esencia, pues nos asalta la duda de si en verdad hemos obtenido los logros que se perseguían; si se han dado falsas cifras que ocultan la verdad y si hemos echado una alta inversión en el saco roto del engaño y la falsía.

Resultará difícil de ahora en adelante formarnos nuevas esperanzas de que se alcanzarán logros reales en el programa Quisqueya Aprende Contigo, tras el engaño montado por un politicastro con ínfulas de líder.

Y es una pena que algo así vaya a suceder, cuando en el país abundan los que no han tenido la dicha de aprender a leer y escribir, riqueza que le proporciona al hombre o a la mujer despertar y ser envuelto por la brillante luz de los conocimientos.

Ramón De Luna
19 de abril, 2016





Comentarios